quemados por pólvora

Foto | Archivo | LA PATRIA 

Autor

El director de la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC), Jorge Rubio Jiménez, informó sobre los primeros casos registrados de personas afectadas por la pólvora en la región durante diciembre. 

En Risaralda, un joven de 17 años sufrió este domingo quemaduras de segundo grado en su mano debido a la manipulación de un volador.

En Aguadas, una persona de 57 años enfrenta la amputación de los dedos de la mano izquierda como consecuencia de incidentes relacionados con la pólvora este lunes. 

Las dos personas se encuentran actualmente hospitalizadas.

Rubio Jiménez, expresó su preocupación por estos incidentes e hizo un llamado urgente a la comunidad, así como a instituciones claves como la Policía Nacional, hospitales y secretarías locales de Salud, solicitando su colaboración en la supervisión y control para evitar más personas
afectadas por la pólvora en el territorio de Caldas.

"Esperamos no seguir sumando personas quemadas en nuestro departamento. Hacemos un llamado a la responsabilidad y colaboración de todos para garantizar unas festividades seguras y libres de incidentes relacionados con la pólvora", destacó Rubio Jiménez.

En noviembre

Estos dos casos se suman a los que se registraron a finales de noviembre. Se trata de dos mujeres y tres hombres (Manizales, 2; Riosucio, 1; Palestina, 1; y Aguadas, 1). Entre los afectados, dos personas tienen entre 18 y 29 años y otras dos, entre 30 y 40 años. Uno tiene más de 60 años.