La Universidad Católica Luis Amigó contará con un nuevo espacio para las actividades administrativas.

Fotos | Luis Fernando Trejos | LA PATRIA

La Universidad Católica Luis Amigó contará con un nuevo espacio para las actividades administrativas.

Autor

PUBLIRREPORTAJE | LA PATRIA | MANIZALES

Lograr un desarrollo académico de calidad, generar espacios para actividades sociales y lúdicas y materializar las políticas de inclusión son los tres propósitos de las obras de infraestructura que están en ejecución en la sede Manizales de la Universidad Católica Luis Amigó.

“La decisión y compromiso institucional se evidencian en una inversión aproximada de $6 mil 200 millones”, lo anunció Hernán Robledo Giraldo, director del Centro Regional de Manizales, a la comunidad amigoniana el pasado 14 de julio de 2023.

¿En qué consisten las obras de infraestructura? De acuerdo con las directivas de la institución educativa, estas se centran en la adquisición de bienes inmuebles, adiciones y adecuaciones de la planta física actual y las reparaciones en los espacios específicos que lo requieran.

“En los últimos años la universidad ha adquirido tres inmuebles con una inversión de más de $3 mil 300 millones”, explicó Hernán Robledo Giraldo sobre las compras recientes que le apuntan al progreso de la comunidad amigoniana.

De esos tres, el primero está ubicado en la calle 66 y se perfila como nueva sede del consultorio jurídico, en un proyecto que ya fue presentado a la Curaduría Segunda para obtener la respectiva licencia de construcción. Asimismo, enseguida de la planta física de la universidad, una edificación se destinará para ampliar las áreas administrativas. Además, recientemente se compró un inmueble en la calle 66, por el sector de Palermo, el cual se utilizará para nuevos espacios de los programas de Comunicación Social, Diseño Gráfico y los posgrados.

 

Los pregrados de Comunicación Social y Diseño Gráfico, además de los posgrados que ofrece la institución, contarán con nuevas instalaciones.

Más avances

La planta física de la universidad (ubicada en la Carrera 22 # 67A - 49) no se queda atrás y también pasa por un proceso de adiciones y adecuaciones en varios frentes.

Por un lado, avanzan el diseño, la construcción e instalación de un ascensor con capacidad para 11 personas, cuya operación está prevista para iniciar en noviembre del 2023.

La instalación de 48 puestos de trabajo para docentes en las salas 204 y 205 de la planta física de la sede y 22 espacios de este tipo en el Instituto Técnico San Rafael también se destacan entre los trabajos en desarrollo —en esta última entidad ya se adecuaron la unidad de permanencia con 2 oficinas y 8 puestos de trabajo para practicantes—. Todas estas áreas estarán dotadas de la tecnología necesaria para el ejercicio docente.

“De forma transitoria se realizó la adaptación del Aula Audiovisual S-104, que dispone de espacios insonorizados, mobiliario y equipos de última tecnología para producción audiovisual de alta calidad, allí se llevarán a cabo las prácticas de fotografía, iluminación, radio y televisión de los programas de Comunicación Social y Diseño Gráfico. Además, una de nuestras salas de sistemas también tiene actualizadas las licencias de la suite de Adobe 2023, que ya trae los ajustes de inteligencia artificial”, agregó el director del Centro Regional, quien también anunció la habilitación de una de las zonas verdes, donde se instalarán ocho parasoles y se construirá una tribuna con gradas para las actividades sociales y lúdicas de la comunidad universitaria.

Otra noticia importante consiste  en la intervención del techo de la planta física que se reemplazó por completo, además se está realizando la impermeabilización de la placa deportiva y se continúa en la reposición del techo en el subnivel del parqueadero.

Aunque algunas de estas obras se planearon para ejecutarse durante las vacaciones, otras, por su dimensión, terminarán entre dos y tres semanas después del inicio del período académico, por lo que la Universidad Católica Luis Amigó lamenta las incomodidades que puedan generarse en algunos espacios, cuyas modificaciones buscan aportar al desarrollo académico de calidad.

Con nuevas instalaciones contarán los pregrados de Comunicación Social, Diseño Gráfico, además de los posgrados que ofrece la institución.

El proyecto para la nueva sede del consultorio jurídico de la universidad ya fue presentado a la Curaduría Segunda para obtener la respectiva licencia de construcción.

Contacto

@ucatolicaluisamigo.manizales

(606) 8815536 - 3046674018- 3206799386

Carrera 22 No. 67A - 49. Manizales

Temas Destacados (etiquetas)