Candidatos a la Gobernación de Caldas

Foto | LA PATRIA

Carlos Andrés Cruz, Luis Roberto Rivas, Henry Gutiérrez y Fernando Toro.

LA PATRIA | Manizales, Chinchiná, Aguadas, Salamina, Pácora, Pensilvania, Manzanares, Neira y La Dorada

Mejores vías, atención a los asilos del departamento, más inversión a la educación, al turismo, a los acueductos rurales y concretar la mencionada área metropolitana del Centrosur de Caldas hacen parte de lo que le piden residentes de 12 municipios al próximo gobernador. Voces. 

Chinchiná  

Carolina Rodríguez, zona rural 

Espero que el próximo Gobernador de Caldas invierta en vías rurales y otorgue auxilios de vivienda. Que sea una persona asequible y que esté pendiente de las necesidades del campo. 

Belalcázar 

Deiby Leandro Largo, zona rural

Que la política pública de turismo sea formulada desde la calidad de vida de los habitantes del departamento y no de lugares exclusivos que solo pueden pagar los extranjeros o nacionales de alto poder adquisitivo para que así los emprendimientos turísticos tengan un apoyo real e impulso departamental. Asimismo, Caldas es un departamento rural y cada familia campesina debería poder acceder a tecnología y a recursos para producir alimentos de calidad, garantizando la seguridad alimentaria de su familia y combatir el hambre y la pobreza extrema en la región.  

Victoria 

Tatiana Gutiérrez, zona urbana 

Sería muy interesante que le apunte al turismo y eso implica mejorar vías terciarias porque el acceso es difícil a veces y eso también afecta la agroindustria, por ejemplo, para sacar los insumos agrícolas. También se debe mejorar el clúster.

Villamaría 

María Eugenia López, zona urbana

Invertir más en las instituciones educativas porque de verdad que se ven muy apuradas haciendo, pidiendo, paren limosneros pidiendo de un lado a otro que les colaboren. Se han tenido que meter la mano al bolsillo los profesores y padres de familia para organizar eventos. Así que se requiere más apoyos para los programas de educación. 

Aguadas 

Mario Londoño Ospina, zona urbana 

El progreso de los pueblos esta cimentado en las buenas vías de comunicación que estos tengan. Es por esto que para el municipio su anhelado y ansioso proyecto sería que el próximo gobernador de Caldas nos hiciera ese regalo tan grande, no solo de Aguadas, sino del Norte de Caldas, de pavimentarnos la vía entre El Oro y La Pintada para el progreso de nuestro municipio.

Salamina 

Orlando Toro Ceballos, zona urbana

Me parece importante la gestión para acciones concretas en potabilización de aguas veredales, en el mejoramiento de los acueductos rurales al igual que de sus redes de distribución y almacenamiento. Considero que el plan departamental de aguas es un obstáculo porque allí solo ingresan proyectos que sean inscritos por el alcalde de turno, por lo tanto cualquier iniciativa que surja de la sociedad civil tiene qué contar con la voluntad o el interés del alcalde.

Pácora 

Elvira Gutiérrez, zona urbana 

Que le pongan más mano a los asilos del departamento, que se toquen el corazón y miren los abuelos abandonados que tienen algunos asilos en Caldas. Hay asilos donde en verdad pasan hambre, que ni medicamentos les dan, así que por favor que la estampilla del departamento sean bien repartida, que no sea el 70% para los Centro Día y 30% para los asilos, sino al contrario porque son asilos los que están 24/7 mientras que los Centro Día, de lunes a viernes y en unas partes hasta mediodía no más. Entonces que se pongan la mano en el corazón y piensen en los asilos porque no he escuchado a ninguno que hable de algún proyecto que los involucre. 

Pensilvania 

Edwin Ospina, zona rural

Espero que le inviertan a las vías porque algunos tramos requieren de una buena intervención. Asimismo, que se le inyecten recursos más a las placas huella. 

Manzanares 

Mónica Andrea Murcia, zona urbana 

Que esté más sensibilizado con el ambiente, que genere nuevas campañas para la preservación ambiental, que los temas juveniles sean más accesibles y que el transporte sea de mejor calidad y más económico. 

Neira 

Geney Arteaga Alzate, zona urbana 

Que cumpla con el plan de desarrollo del gobierno nacional, que haya buena educación y buenas vías. 

Manizales 

Luis Sierra, zona urbana 

Que se pueda concretar lo del área metropolitana del Centrosur de Caldas porque con este gobernador se habló mucho, pero nada de nada. Ojalá que quien llegue resuelva algo porque todos saldríamos beneficiados.  

La Dorada 

Sandra Rodríguez, zona urbana 

Que esté muy interesado en ayudar al puerto caldense a progresar en todo el tema de empleo, infraestructura, vías rurales y turismo. Realmente queremos que el próximo gobernador ayude a que La Dorada sea un municipio más visible con relación a otros departamentos.