Jorge Iván Salazar Cardona

Foto | Cortesía | LA PATRIA

Es abogado.

Nombre: Jorge Iván Salazar Cardona

Edad: 61 años

Aval: Partido Nueva Fuerza Democrática

Familia: Hijo de Tiberio Salazar Duque y Melva Cardona Ramírez (fallecidos). Tiene siete hermanos y está casado con Gloria Estella Marín Castrillón.

Trayectoria laboral: Asesor de cuentas corrientes del Banco de Colombia, asesor jurídico, secretario de Gobierno, secretario General encargado, alcalde encargado, director ejecutivo de las primeras cuatro ediciones del Festival del Pasillo, alcalde (2008-2011), asistente y asesor del Congreso de la República, abogado de la gerencia jurídica de Hidromiel, secretario general de Chec, secretario Privado del Contador General de la Nación y subdirector jurídico de la Territorial de Salud de Caldas.

Trayectoria política: Partido Conservador y Partido de la U.

Estudios y profesión: Abogado de Universidad Nacional, especialista en Planificación del Desarrollo Regional de Universidad Jorge Tadeo Lozano y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Colombia. Diplomados en contratación pública y asuntos municipales.

Eslogan: Hagamos la diferencia con experiencia y vocación de servicio a la comunidad.

Tres cosas que le dejaría a su municipio al término de su mandato:

  1. Dotación moderna e infraestructura adecuada para el Hospital San José y el Centro de Salud del corregimiento de Arma.
  2. Modernización del Plan Básico de Ordenamiento Territorial. Plan de desarrollo turístico. Gestión marca ciudad y adecuación al mirador Cerro Monserrate y Pueblito Viejo.
  3. Conexión vial Aguadas-La Pintada pavimentada. Carreteras veredales (red terciaria) con placa huellas en sectores críticos. Habilitar la vía Aguadas-Sonsón y malla vial urbana refaccionada.

¿Para usted qué es ser aguadeño?

Un estado del alma que se vive y pregona con orgullo.