Disturbios en Samaná

Foto | Cortesía | LA PATRIA

La campaña perdedora manifestó que no aceptarán los resultados del preconteo y solicitaron una nueva votación.

LA PATRIA | Manizales

El alcalde de Samaná (Caldas), Marino Ospina, decretó en la noche de este domingo toque queda en este municipio. Esto debido a la polémica desatada tras el triunfo, por solo 50 votos, de Cristian Parra ante Jorge Arango. El decreto se expidió, pero al final nunca se impuso: " No queríamos generar mayores contratiempos" confirmó el mandatario.

Según el alcalde, la jornada electoral transcurrió sin mayores contratiempos hasta que llegó el momento del preconteo: "Desde un principio nos dimos cuenta de que estaba muy reñida la elección, la máxima diferencia entre candidatos fue de 170 votos en un momento". Después de los resultados los simpatizantes de Arango, el perdedor, se trasladaron a la sede de la Registraduría en el municipio para luego llegar a la Casa Campesina, lugar donde se realiza el escrutinio, y empezar a protestar en contra de la presencia del mandatario.

Ospina cuenta que cuando quiso retirarse del lugar fue atacado por cerca de 200 personas: " A mí me alcanzan a tirar al piso y me dan una patada, sino es por mi escolta otra hubiese sido la situación". Luego de eso fue resguardado en la Estación de Policía hasta que pudo salir de forma segura a las 2:00 a.m. de este lunes.