Prensa Escuela

Corresponsales de LA PATRIA en colegios y escuelas de Caldas. Programa que sirve de apoyo a la labor educativa que realizan las instituciones.

Natalia Hoyos*

Natalia Hoyos

En un mundo lleno de problemas, encontrar la felicidad es como encontrar un faro que nos guíe. Por eso, el pasado 7 de marzo celebramos con especial entusiasmo el Día Internacional de la Felicidad en Santa Inés.

Esta fecha nos hace pensar en lo importante que es ser felices y estar bien en nuestra vida. La felicidad no es solo sentirse bien de vez en cuando, también tiene que ver con sentirnos satisfechos y contentos con lo que hacemos, valores característicos de nuestro colegio y sus patronos.

Ser feliz… depende de muchas cosas, como nuestras relaciones con los demás, lo que nos gusta hacer, y sentir que somos parte de algo importante: es por esto por lo que junto con la alegría que demostramos, también celebramos la responsabilidad, la generosidad y la amabilidad para cultivar ambientes propicios para ser felices.

En este día, podemos pensar en cómo ser más felices. Podemos ser agradecidos por lo que tenemos, cuidarnos a nosotros mismos, pasar tiempo con la gente que queremos, buscar cosas que nos hagan sentir bien, y ser más amables con los demás.

Todos podemos hacer pequeñas cosas para ser más felices y hacer que el mundo sea un lugar mejor para todos. Y justo eso recordamos en este mes.

*Estudiante de grado 11 del colegio Santa Inés.

Imagen principal
En el colegio Santa Inés celebraron el Día Internacional de la Felicidad.