'El macho de América', como era conocido artísticamente Lisandro Meza, era oriundo de Los Palmitos (Sucre).

Foto | Tomada de El Colombiano | LA PATRIA

'El macho de América', como era conocido artísticamente Lisandro Meza, era oriundo de Los Palmitos (Sucre).

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Lisandro Meza Márquez, juglar de la música sabanera, la cumbia, el porro, el vallenato y divulgador de la música colombiana ante el mundo, falleció en la tarde de este sábado en Sincelejo. El maestro, de 86 años, permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Especializada La Concepción, de la capital sucreña, desde el pasado 6 de diciembre, cuando sufrió una isquemia cerebral que le causó una hemorragia interna.

Su deceso, a un día de la Navidad, fecha en la que muchos colombianos acostumbran a escuchar sus canciones, llena de luto a sus colegas y seguidores en el país.

De acuerdo con el centro médico en el que se encontraba internado, en los últimos días se le había detectado a Meza una insuficiencia renal y cardíaca que le habría causado la muerte.

Su trayectoria

El legado musical de Lisandro Meza, quien tuvo una carrera de 66 años, alcanzó el éxito tras composiciones como El guayabo de la ye, Los sabanales y El hijo de Tuta

Meza grabó al menos 110 discos en cuatro géneros distintos, por lo que se convirtió en uno de los exponentes más representativos del folclore latinoamericano e incluso fue denominado como ‘El Rey Sin Corona’, ‘El Macho de América’ o ‘El Rey de la Cumbia’.

Temas Destacados (etiquetas)