Foto | Cortesía | LA PATRIA Entrevista con Paula Toro, concejala de Manizales

Foto | Cortesía | LA PATRIA

Entrevista con Paula Toro, concejala de Manizales

 

Autor

Paula Andrea Toro, concejal de Manizales habló con LA PATRIA Radio acerca de su declaratoria de oposición a la Administración y los debates que lidera en el Concejo. Esto dijo:  

Es su primera vez en el Concejo y se declaró en oposición. ¿Por qué y cómo va a hacer su desempeño en el concejo? 

Significa que le ponemos equilibrio a la conversación y se abren otros debates. Una oposición para hacer control político, reflexión y técnica. Yo creo que ya se dieron cuenta que hay una mujer concejala que se prepara para cada sesión y que no se trata de hacer una oposición irracional. Yo estoy para ser amiga de la ciudad y los proyectos que la impactan. Desde el Concejo de Manizales ya dimos el debate de 8 proyectos de acuerdo. Y yo estuve para decirle que faltaba, qué se podía mejorar, dónde estaban los estudios, diagnósticos. Ahí he estado para decirle de forma y de fondo. En el control político no se puede ceder. Yo siento que han mejorado cosas en la ciudad. Se siente en la movilidad. Y desde mi rol le puedo decir que hay un concejo renovado para abrir conversaciones. Entonces es una oposición a favor de la ciudad y en beneficio de los manizaleños. 

Usted participó activamente en el debate en el Concejo sobre el tema de la Liga Femenina y la ausencia del Once Caldas. De hecho, fue muy crítica del informe que presentó el equipo. ¿Qué tienes para decir al respecto? 

La información que nos entrega el Once Caldas confunde. Entre el beneficio tributario y el comodato, pero además nos presentan tres cifras distintas. En una página dicen que benefician a 700 niños, en otra a 680 y en otra a 620. Entonces yo pregunté en el Concejo al equipo cuál era la real. Esta concejala y todos entendemos que el Once Caldas es una empresa privada, pero con corazón público. Y que además fue por beneficios tributarios al Concejo de Manizales y debe ir a contar en qué está rindiendo el beneficio de no pagar ese impuesto de espectáculos públicos. Siento que el fútbol femenino no hace parte del proyecto deportivo del Once Caldas. Hoy tenemos jugadoras que habían venido esperando la oportunidad y terminaron yéndose a Pereira para poder jugar la liga profesional.. seguiremos dando la discusión hasta que las jugadoras sean tratadas como lo que son: jugadoras profesionales. 

¿Continúa con aspiraciones políticas? 

Claro. Ya estoy en el Concejo. Este es un propósito que va más allá del cargo, en mi corazón tengo el servicio de lo público, Tengo estos cuatro años para ir creciendo. para que esta plataforma política sea la plataforma para muchos jóvenes que quieran hacer política bien hecha. Así que esto acaba de empezar.

Escuche la entrevista completa aquí: