La compañía le recomienda a los usuarios residenciales y comerciales hacer uso racional del gas natural.

Foto | Tomada de Freepik | LA PATRIA La compañía le recomienda a los usuarios residenciales y comerciales hacer uso racional del gas natural.

Autor

Efigás, compañía responsable de la distribución del servicio en 32 municipios del Eje Cafetero, señaló este sábado que ha implementado los protocolos para abastecer la demanda esencial de gas natural durante el mayor tiempo posible. 

Este reporte se da después de 17 horas de conocerse la suspensión preventiva del paso de gas en el tramo Mariquita-Cali, en el sector de Cerro Bravo, por el incremento de temperatura en la zona de emanación de gases superior a los 600°C y la presencia de roca incandescente.

Condición anormal que podría llegar a afectar la integridad de la tubería del gasoducto de la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI), debido a que se encuentra a 1,50 metros de longitud y 1,80 metros de profundidad del punto de ese hallazgo. 

Efigás aseguró que activó el plan de emergencia y tomó medidas de cierre preventivo para garantizar, en primera instancia, la demanda de gas para los mercados comercial y residencial. "Por esto, en horas de la mañana del 20 de mayo Efigas notificó a las industrias y estaciones de gas natural vehicular la necesidad del cierre", apuntó la empresa.

Esta mañana la compañía notificó que ya se había presentado restricción por la baja de presión en industrias de Dosquebradas (Risaralda) y estaciones de GNV.

Además ha participado en los comités técnicos creados alrededor de esta emergencia. "Consideramos fundamentales los esfuerzos que velen por el cuidado, la seguridad y la vida de nuestros usuarios y la comunidad", afirma Efigás en su comunicado. 

La compañía le recomienda a los usuarios residenciales y comerciales hacer uso racional del gas natural. "Efigás continuará atento a la información suministrada por Transportadora de Gas Internacional –TGI- sobre el funcionamiento del tramo del gasoducto afectado". 

Ante cualquier inquietud, los usuarios se pueden comunicar, a través de la línea de servicio al cliente 01800 966 344 o con la línea de emergencias 164.

A estar preparados

Gases de Occidente también emitió una misiva este sábado en la que afirmó: "Se estima que se presentará una restricción del servicio de gas natural en el suroccidente del país en los próximos días, que afectará a los usuarios de los mercados residencial, comercial, industrial y estaciones de gas vehicular". 

Esta empresa indicó que también ha desarrollado acciones como la suspensión de la demanda no esencial. "Se recomienda a los usuarios residenciales y comerciales hacer uso racional del gas natural y en lo posible encontrar energéticos sustitutos para sus procesos; a las industrias prepararse con combustible alternos para su producción y a las estaciones de gas vehicular informar a sus usuarios sobre la movilización de los vehículos con otro tipo de combustibles", aconsejó Gases de Occidente. 

Temas Destacados (etiquetas)