El mandatario municipal participó en la clausura de las sesiones extraordinarias del Concejo de Manizales.

Foto | LA PATRIA

El mandatario municipal participó en la clausura de las sesiones extraordinarias del Concejo de Manizales.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, aseguró en la mañana de este martes, en la clausura de las sesiones extraordinarias del Concejo, que ya se han enviado cuatro cartas a la aseguradora del proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Los Cámbulos para que la firma constructora Fypasa acelere la marcha y cumpla con las obras pactadas en la ciudad.

Según Marín, se pondrá todo el rigor a este proyecto. "Si no lo hace, estoy completamente dispuesto como alcalde a aplicar las pólizas para que definitivamente les cumplan a los manizaleños", afirmó Marín al respecto.

Pese a que dijo que ya hay varias obras a las que se les está poniendo el acelerador, reconoció que algunas no se alcanzarán a entregar este año, como es el caso de la PTAR y la Línea 3 del Cable Aéreo.

También reconoció el lento avance en la compra de predios de Los Cedros, para el avance del proyecto del intercambiador vial en ese sector de la ciudad, aunque sostuvo que esto pasa en cualquier administración. Defendió que, como en todas las alcaldías, muchas obras que se proyectan no son para entregarse en esa administración y que "él nunca dijo que las iba a entregar".

Sobre el estatuto orgánico del presupuesto del Municipio, en el que existe la posibilidad de que se incluyan vigencias futuras en el último año por los entes descentralizados, sostuvo que "no es un gol" y que los cambios que se hicieron fueron por Ley.