Los disturbios en Francia.

Foto | EFE | LA PATRIA Los disturbios en Francia.

Autor

EFE | LA PATRIA | PARÍS

Un fiscal imputó cargos al policía que el martes mató de un tiro en Nanterre a un menor que trataba de escapar a un control en esa ciudad de la periferia de París, hecho que desencadenó en disturbios en diferentes zonas urbanas de Francia.

Los jueces instructores actuaron en línea con la petición del fiscal, Pascal Prache, que horas antes había pedido la inculpación del brigadier de 38 años porque considera que el uso del arma contra el joven no se ajusta al marco legal.

El acusador también había solicitado el ingreso en prisión provisional del agente, a quien además suspendió el Ministerio del Interior en sus funciones, y lo enviaron a la cárcel.

La noticia del encarcelamiento llegó mientras en Nanterre se producían disturbios y enfrentamientos entre las fuerzas del orden y algunos manifestantes que participaban en una concentración que organizó la madre del joven muerto.

La Policía detuvo a unas 180 personas y hubo 170 heridos. Los alborotadores incendiaron edificios públicos como ayuntamientos, escuelas, comisarías o tribunales, así como decenas de vehículos.

Para tratar de contener la situación, se ordenó sacar a la calle a 40.000 policías y gendarmes por todo el país.

Temas Destacados (etiquetas)