Jhon Bayron Franco Villada.

Foto autorizada por la familia y cedida por Samir Londoño| LA PATRIA

Jhon Bayron Franco Villada.

Autor

LA PATRIA| MANIZALES

Una semana trágica ha tenido Chinchiná. A la muerte de Danna Sofía Alzate Galvis, de 6 años, asesinada, violada y abandonada el pasado domingo a orillas de un río, se sumó en la tarde del miércoles, durante el sepelio de la menor, la de Luis Alfonso González Torres, de 83, luego de una estampida dentro del cementerio Los Dolores. Se originó porque algunos querían linchar a la mamá de Danna.

El día de muerte cerró con el deceso de Jhon Bayron Franco Villada, de 15 años, por una bala perdida. Él soñaba con sacar el bachillerato y salir adelante en la vida, después del fuerte golpe que sufrió hace un mes, cuando murió su mamá.

A las 10:30 de la noche arribó a su casa, en el barrio La Frontera, en compañía de algunos familiares. Cuando se bajó del taxi urbano, en el sector de La Plazoleta, lo alcanzó un disparo. Al parecer había una pelea entre dos combos del sector, que se dispararon entre sí y lastimosamente una bala lo impactó. Lo llevaron en moto, aún con vida y con una lesión en la parte izquierda de la cabeza, hasta el hospital San Marcos, pero pese a los esfuerzos médicos falleció.

Este tipo de disputas son comunes en el barrio. En julio del año pasado la víctima fue Luis Alejandro Romero Díaz, de dos años, natural de Venezuela, muerto también por una bala perdida.

 

Asesinatos en Chinchiná

  • 2020. 14 (todo el año)
  • 2021. 20 (todo el año)
  • 2022. 12

 

Más decesos

  • *Salamina. Hallaron muerta a Paula Yuliana González Patiño, de 27 años, dentro de una casa del barrio Palenque. Al parecer, sufría ataques epilépticos frecuentes. Hace 15 días tuvo uno y se golpeó en la cabeza, lo que podría ser la causa del deceso. Se maneja como muerte natural, por ahora.
  • *La Dorada. En el paraderos de buses Purnio se reportó el deceso de Liliana Marisol Araújo Hernández, venezolana, de 37 años. Viajaba en un bus de turismo de la empresa Transcoltur, y al bajarse de él se desmayó. La llevaron hasta el hospital, pero murió. Al parecer, infarto.

 

Temas Destacados (tags)