Ilustración.

Ilustración.

Autor

LA PATRIA| MANIZALES

 

Francisco Javier Castrillón Cuellar pagará una pena por meter droga a un centro de reclusión de La Dorada. En primera instancia, el Juzgado Penal de Circuito del puerto caldense improbó el preacuerdo celebrado entre las partes, pero tras la apelación, el Tribunal Superior de Manizales le dio el sí.

El caso se remonta al 24 de octubre de 2021, cuando Francisco esperaba para ingresar al día de visitas de las personas recluidas en el Centro Transitorio de Prevención de La Dorada. En ese lugar, patrulleros de la Policía adelantaron las requisas de rigor al ingreso.

A este señor le encontraron dentro de un recipiente de icopor, además de arroz, una bolsa plástica de cierre hermético con 38,2 gramos de marihuana. Fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado tentado, por llevar consigo y suministrar. Le dieron domiciliaria en ese momento.

Posteriormente se planteó el preacuerdo, donde pasaba de autor a cómplice, con un descuento del 40% de la pena y una sanción de 32 meses y 12 días.

 

 

La marihuana pesó 38,2 gramos.

 

 

Temas Destacados (etiquetas)