Sede de las Hermanas Misioneras del Perpetuo Socorro.

Foto | Tomada de Google Maps | LA PATRIA

Sede de las Hermanas Misioneras del Perpetuo Socorro.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Hasta el cierre de esta edición era delicado el estado de salud de Gloria Herlides Hernández Toro, de 48 años, madre superiora de las Hermanas Misioneras del Perpetuo Socorro, con sede en la calle 28 con carrera 30, del barrio Campoamor de Manizales.

Recibió un disparo en la cabeza en una finca de la vereda El Gualí, de Herveo (Tolima). Una persona falleció en esa situación. Esto es lo que se conoce del caso.

Gloria Hernández Toro, madre superiora de las Hermanas Misioneras del Perpetuo Socorro.

 

 

 Lo ocurrido

  1. A las 12:15 a.m. de este domingo se reportó el caso. Una testigo les explicó a las autoridades que estaban en una finca de Herveo, celebrando la Navidad como comunidad religiosa, y que a las 9:00 p.m. del sábado se acostaron a dormir.
  2. Tras concluir sus actividades en el sector, la mayoría regresó a Manizales, pero la madre Gloria optó por quedarse para pasar más tiempo en familia.
  3. A la madrugada siguiente se escucharon unos disparos dentro de una habitación y luego se oyó un carro salir del predio. Se levantaron a verificar lo que había pasado y encontraron a dos personas tiradas en el piso. Una era Gloria Herlides, con un disparo en la cabeza; y la otra, José Reinaldo López, su cuñado y propietario de la finca. Este último no tenía signos vitales.
  4. A la religiosa la llevaron hasta el centro asistencial de Herveo y luego la remitieron a la clínica San Marcel, de Manizales, donde permanece delicada. Ayer le hicieron cirugía y hoy entrará a otra.
  5. Versiones no oficiales indicaron que eran cinco sujetos armados, quienes llegaron al predio a secuestrar o a robarle al dueño. La religiosa se metió y terminó afectada. Le dispararon con escopeta.