Jorge Esteban Tabarquino Ramos, el piloto desaparecido.

Foto | Cortesía | LA PATRIA

Jorge Esteban Tabarquino Ramos, el piloto desaparecido.

Autor

LA PATRIA | Manizales

Ante un juzgado de Manizales esperaban el miércoles pasado a Jorge Esteban Tabarquino Ramos por su supuesta participación en una riña en el 2018, en la que dos hombres resultaron heridos.

Sin embargo, durante el desarrollo de la audiencia, su abogado manifestó que no había podido localizarlo y hasta se teme que esté muerto. La fiscal también indicó que tampoco pudo dar con su paradero.

En Bolivia

Lo último que se supo de Tabarquino, piloto manizaleño de 35 años, fue que el 6 de julio del 2023 se comunicó desde Bolivia con su madre y le indicó que se disponía a realizar un vuelo.

Debía partir del aeropuerto El Trompillo, en Santa Cruz, y su destino era Santa Ana de Yacuma, en el norte del país y en límites con Brasil. Sin embargo, nunca llegó a su destino y no se sabe nada de él ni de su copiloto.

Según el medio de comunicación boliviano Unitel, la última vez que vieron a Tabarquino Ramos fue cuando ingresó a la terminal aérea de donde partiría. Luego hallaron la avioneta en Guarayos, municipio cercano a Santa Cruz.

Luego la trasladaron a El Trompillo, en donde le efectuaron pruebas para buscar rastros de sangre y, de acuerdo con el noticiero Red Uno, esta arrojó positivo, aunque se desconoce si corresponde al piloto colombiano.

Ante la desaparición de Tabarquino Ramos, su familia puso la queja ante las autoridades y ahora existe una denuncia por posible trata de personas. El 23 de julio se definió como nueva fecha para la audiencia, en la que se espera que Asuntos Internacionales de Bolivia ya haya dado respuesta sobre la búsqueda del manizaleño.