El detenido.

Foto | LA PATRIA

El detenido.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Lo más increíble es que el protagonista de esta nota, apenas lo detuvieron, siguió amenazando a su víctima, vía WhatsApp, advirtiéndole que no se quedará encerrado toda la vida. Adicional, sus familiares también mandaron mensajes intimidatorios.

Se trata de una nueva historia de violencia intrafamiliar en Manizales, esta vez en el barrio Aranjuez. La afectada, de 25 años, pareja del detenido, se cansó de los continuos abusos, que se daban incluso delante del bebé de los dos, de cinco meses.

El hombre no aceptó los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento de detención preventiva en cárcel.

A continuación, en frases, el relato de la mujer.

Relato

  • "Llegó de trabajar y le preguntó por qué estaba tan raro. Dijo que era cansancio, pero le dije que si era que estaba goteado, pues es consumidor de estupefacientes. Me respondió que si iba a comenzar de nuevo. Se acostó y me puse a hacer la comida".
  • "Al día siguiente, a las 6:15, se levantó de mal genio, agresivo, se fue en contra de mis papás diciéndoles que no servían para nada y que él era el marica de la casa. En eso llegaron dos niños que cuido y el se comportó violento delante de ellos".
  • "Le dije a uno de los menores que fuera por el bolso a la sala para irnos para el jardín y en esas mi pareja agarró a patadas el televisor. Estaba enojado porque no encontraba las llaves de la moto. Cuando iba saliendo me gritaba que no le diera el pago con el celular, que me lo iba a estampillar. Me fui y me escribía cosas por Whatsapp".
  • "Retornó sobre las 9:00 de la mañana y empezó a decirme que si metía vicio era problema de él y que a mí no me importaba. Me agaché a coger al bebé del coche, me empujó contra la cama y me empezó a ahorcar con sus manos, indicando que valía chimba. Me insultó y llamé a mamá para que se comunicara con la Policía. Él me hizo una llave en el cuello e intentó ahogarme de nuevo para que no gritara".
  • "Mamá entró, le pidió que me soltara y se llevó el niño para salir de la casa, él se tiró hacia la puerta a ponerle candado, pero alcancé a meter la mano entre la puerta y la cadena. Él cogió esta última y me la enroscó en la mano. Me logré soltar. El bebé lloraba mucho. Forcejeamos en el piso y me mordió en el brazo derecho".
  • "Llegó la Policía y me siguió insultando delante de ella. Se lo llevaron, luego me condujeron a valoración médica y a interponer la denuncia. Me agredió delante de 3 menores de edad y decía que si lo hacía encerrar, tarde o temprano salía y se desquitaba, que me arrepentiría y que si me veía con otro, nos mataba a los dos. Estoy aburrida por lo que pasó y tengo miedo de que cumpla las amenazas".

Otra situación

El 7 de agosto del 2021 empezaron la relación y a los siete meses se fueron a vivir juntos. En agosto del 2022 quedó en embarazo. Estuvieron dos meses separados por su adicción a los estupefacientes. 

La mujer narró que el 14 de julio pasado, delante de la Policía, el sujeto quitó la luz de la casa cortando unos cables. Los llevaron a una conciliación, pues hubo agresión mutua. Quedaron en que ninguno podía meterse con el otro.

Temas Destacados (etiquetas)