El furgón del accidente en Chinchiná.

Fotos | LA PATRIA

El furgón del accidente en Chinchiná.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Caída mortal

Manizales. Graves lesiones en diferentes partes del cuerpo sufrió José Fernando García Bedoya, de 69 años, que le causaron la muerte. El señor habría caído desde 4 metros de altura, en la carrera 25 con calle 27, barrio San Joaquín, el pasado viernes en la mañana. Tuvo golpe severo en la cabeza, trauma cerrado de tórax y sangrado por boca y nariz. La comunidad contó que su vecino pegaba unos ladrillo y se resbaló.

Un furgón lo arrolló

Chinchiná. Un accidente de tránsito terminó con la vida de Andrés Felipe Cataño Tapasco, de 26 años, en el sector de Guayabal, vía entre el municipio cafetero y Santa Rosa. Los primeros indicios expresan que el sábado el conductor de un furgón perdió el control del automotor, arrolló al hoy fallecido y su moto, y luego se estrelló contra una casa de esa zona.

Cataño Tapasco pereció en el sitio del siniestro, pese a que algunas personas intentaron auxiliarlo. Se reportaron dos lesionados más. 87 muertos en accidente de tránsito van en Caldas este año, 59 en moto.

La moto en la que iba el fallecido, Andrés Felipe Cataño, de 26 años, residente de las 4 Milpas.

El furgón terminó contra una casa.

Marmato: otro minero fallecido

Marmato. El jueves, en una mina del sector Cien Pesos, se reportó un accidente minero, en el que se vio afectado Henry Morales Ospina, de 41 años de edad. Sufrió politraumatismos múltiples. La esposa, Mariluz Escobar Díaz, les contó a las autoridades que ese día su pareja trabajaba y se originaron gases que le provocaron una intoxicación, perdió el equilibrio y cayó de una altura de 5 a 6 metros. Lo llevaron al hospital local, pero por el grave estado lo remitieron a la clínica San Marcel, en Manizales, donde estuvo en la UCI hasta el sábado, cuando falleció de madrugada.

 Le dieron bala a un menor

Chinchiná. Los violentos atacaron en el inicio de las fiestas del municipio cafetero. De dos disparos acabaron con al vida de Juan Esteban Martínez López, de 17 años, a quien apodaban Cumbamba, natural de Chía (Cundinamarca). Residía en el barrio La Frontera, pero el atentado fue en El Túnel, mientras se movilizaba en una motocicleta. El agresor le disparó en la cabeza, lo alcanzaron a auxiliar los Bomberos, pero arribó al Hospital San Marcos sin signos vitales. En los vídeos de la cámara de seguridad de la Policía se observa correr a una persona vestida de negro, con dirección a zona boscosa. Se desconocen los móviles del crimen. Las autoridades indicaron que el joven cumplía una sanción bajo la medida de libertad vigilada por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y lesiones personales.