Edilberto Villegas Morales.

Edilberto Villegas Morales.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Cada día son más increíbles las historias de violencia intrafamiliar, pero aún más los motivos que usan los agresores para hacerles daño a las mujeres, especialmente sus compañeras sentimentales.

En este caso, de un barrio de la Comuna Ciudadela del Norte, sentenciaron a Edilberto Villegas Morales.

Todo empezó el 31 de diciembre del 2020. La pareja discutió, pues el sujeto celaba a la dama con un menor de edad, quien le había deseado el feliz año.

Por este motivo la maltrató verbalmente, diciéndole que era una perra porque ya le gustaban los pequeñitos.

Luego de eso, el agresor se marchó del lugar para una fiesta y retornó el 1 de enero al inmueble familiar, aporreado.

Le echó la culpa a la mujer de su estado, indicando que ella lo había mandado a lastimar y que era la culpable de todo lo sucedido.

Pesadilla

No todo paró ahí.

1. El 27 de febrero del 2021, la pareja estaba en la casa, lugar donde se desarrollaba una pijamada, y Edilberto llegó agresivo y la maltrató verbalmente, la tildó de sádica y perra hp. "El procesado celaba por todo a la pareja e incluso hasta con el papá", contó la Fiscalía.

2. El 18 de marzo, a las 6:00 de la tarde, en la misma casa, el acusado se tornó muy agresivo y le manifestó a su compañera que era una perra, gon..., que si lo dejaba la mataba y le pegó una puñalada con un cuchillo mediano de cacha blanca, de la cocina. El mismo maltratador la trasladó hasta Ospedale con una lesión de cinco centímetros en brazo y antebrazo.

3. El 26 de abril, a las 2:00 a.m., Edilberto maltrató físicamente a la pareja, le pegó planazos con un machete en su cola, espalda, por celos, le decía perra, hp, zorra y que en el celular tenía los mozitos. Le partió el equipo en dos, con el arma blanca.

4. El 15 de mayo, a las 2:50 p.m., llegó a la residencia familiar en estado de embriaguez y maltrató verbalmente a la compañera. De nuevo le dijo de todo y la acusó de tener otros hombres. Seguidamente le lanzó jabones, baldes, mesas de noche, la maleta, le halo el cabello y la arrastró. Luego cogió un machete y le pegó con la cacha en la cabeza, le lanzó una silla en el rostro. Ella puso la mano y se lesionó el dedo índice derecho. Con el mismo machete la golpeaba en la espalda. La mujer puso sus manos en defensa y resultó cortada en varias partes, la dejó tirada en el suelo y le dio puntapiés en la cabeza. Terminó con varios traumas. Ella logró escapar y el tipo le lanzó el machete. Llegó a una esquina y pidió ayuda policial. Al hombre lo aprehendieron, pero quedó libre. "La víctima fue manipulada y recibió amenazas del agresor, quien le indicó que si no era de él, no podía estar con nadie. Y que la paga", añadió la Fiscalía.

5. Lo aprehendieron de nuevo en diciembre del 2021. Lo mandaron a prisión, aceptó cargos y con la rebaja quedó en 4 años, 9 meses, 18 días de prisión. La defensa de víctimas apeló, pero el Tribunal dejó igual la pena.

Varias penas

En Rama Judicial le figuran:

A. 2 años y 3 meses por hurto calificado.

B. 1 año por hurto agravado.

C. 1 año por hurto agravado.

D. 2 años por hurto calificado y agravado.

E. 3 años por hurto calificado y agravado.

F. 1 año, hurto calificado.

G. 2 años, hurto calificado.

Temas Destacados (etiquetas)