El detenido.

El detenido.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Alias Jainiver se escondía de las autoridades en una vivienda de la vereda Cristales, de Samaná. A él lo señalan como miembro del Clan de Oriente, banda encabezada por alias Camilo y por Chatarra, que mete temor en el oriente caldense y en Antioquia. Es familiar de Chatarra.

Las autoridades de Caldas le llegaron al lugar el domingo, para aprehenderlo por concierto para delinquir, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. Como se recordará, el viernes hubo un operativo de uniformados del vecino departamento en esa misma vereda, rescataron a un menor de edad reclutado y se incautaron de material bélico. Sin embargo, Camilo y Chatarra se les escaparon.

El domingo fueron por Jainiver y Duver, que se ocultaban en viviendas de familiares, con armas de fuego y municiones. Una fiscalía de La Dorada adelantó los allanamientos y encontró una granada de mano IM-26, una pistola traumática con 2 proveedores y 4 cartuchos, 4 vainillas percutidas calibre 5.56, 3 chalecos militares para proveedores, un bolso militar, una gramera, 2 celulares y 4 tarjetas sim. Adicional, en una caneca plástica azul, enterrada junto a la vivienda, 3 paquetes con cinco kilos de cocaína, un proveedor para fusil calibre 5.56 y otro para pistola 9 milímetros.

Jainiver huyó, pero lo alcanzaron metros más adelante.

Del viernes

En el operativo del viernes un menor fue rescatado y dejado a disposición de las autoridades para el restablecimiento de sus derechos. Allí también fueron hallados un fusil AK47, una subametralladora calibre 9mm, una pistola, una granada, munición de diferentes calibres, material de intendencia, equipos de comunicaciones, dos motocicletas y droga, la cual se presume era consumida por estos delincuentes.

Temas Destacados (etiquetas)