El uniformado es señalado de hurtar elementos avaluados en unos $600 mil pesos y dado el valor, la pena no sería muy alta.

Foto | Archivo | LA PATRIA

El uniformado es señalado de hurtar elementos avaluados en unos $600 mil pesos y dado el valor, la pena no sería muy alta.

Autor

Ante un juzgado de control de garantías de Manizales, la Fiscalía le imputó cargos ayer por hurto agravado a un policía activo, quien habría cometido tres hurtos en un mismo día a igual número de supermercados D1, tanto en Neira como en la capital caldense.

Según lo que expuso el ente acusador, los robos los cometió el hombre acompañado de otro sujeto aún sin identificar el pasado 26 de enero.

El primero se dio hacia las 4:30 de la tarde en el negocio ubicado en el Parque Principal de Neira, en donde se apoderó de huevos, quesillos, carnes frías, atunes, desodorantes, carne molida, chicharrón y pollo, todo avaluado en $190.130.

Luego, a las 7:30 de la noche, llegaron al D1 de Puertas del Sol. Allí empacaron elementos de aseo, carnes frías, quesos, enlatados, cerdo y res, por un valor de $188.990.

Su recorrido finalizó a las 8:10 de la noche en el supermercado de La Cumbre, de donde extrajeron pescado, atunes, leche, carne de distintos tipos, paños y lociones, por $198.680.

Según relató la Fiscalía, estos sujetos se movilizaban en un automóvil. Ingresaban con un bolso a cada negocio y empacan varios productos, pero no todos los pasaban por la caja registradora. Luego salían y huían.

En cámaras de seguridad quedaron capturados los movimientos de ambos sujetos y lo que se llevaron, además se tienen como prueba las facturas de lo que sí cancelaron. También se muestran las prendas de vestir que usó el uniformado en los tres hurtos.

 

No aceptó

La fiscal le habló al agente de una pena de 6 años y 8 meses de prisión, pero por aceptar cargos ayer, esta podría ser de 1 año y 9 meses. Sin embargo, no aceptó y las audiencias deberán continuar.