Ilustración.

Ilustración.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Hay escándalo entre la comunidad de Marquetalia y la Policía en Caldas por un supuesto caso de abuso sexual que habría ocurrido dentro de la estación de los uniformados del municipio.

Según conoció LA PATRIA, ocurrió el sábado sobre las 5:30 p.m., cuando una auxiliar contó que un patrullero la violó.

Una patrullera, al parecer testigo de los hechos, narró que observó cuando el patrullero señalado salió del alojamiento femenino. Entró y se topó con la auxiliar-víctima, "quien salía de la ducha con una postura temerosa, por lo cual le preguntó por lo sucedido y ella le dijo que no quería problemas".

Al parecer, el patrullero habría entrado a la estación para solicitar el baño y le indicaron que utilizara el del primer piso, pero hizo caso omiso. Todo indica que se le metió a la ducha a la afectada para cometer vejámenes con ella.

El hecho fue informado al comandante de la Estación, quien trasladó a la posible afectada hasta el hospital para valoración médica y allí la joven habría confesado que fue víctima de abuso sexual.

En su defensa, el señalado manifestó: "Hemos tenido varios encuentros sexuales y una relación abierta". La Policía activó el acompañamiento a la uniformada y puso en marcha los protocolos de la línea púrpura.

 

¿Se considera violación si mi cónyuge o mi pareja íntima me fuerza a tener sexo?

Sí. Siempre que alguien le fuerza a tener sexo sin su consentimiento, se puede considerar agresión sexual o violación. Aun si usted está casado/a o en una relación con la persona que la agrede o la viola.