Casa con extinción de dominio en Manizales

Foto | Cortesía Policía de Quibdó | LA PATRIA

Casa con extinción de dominio en Manizales

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Leovigildo Palacios Mosquera, alias el Loco o el Compa, está entre los más buscados de Chocó por liderar la banda los Palmeros, dedicada al sicariato y a la extorsión. A quien brinde información sobre él, le ofrecen hasta $50 millones de recompensa.

El pasado 17 de diciembre, integrantes del Gaula de la Policía de ese departamento y de la Fiscalía realizaron la Operación Turquesa para efectuar la extinción de dominio a viviendas, vehículos y locales comerciales en Quibdó, Medellín, Manizales, Armenia y Cúcuta, que pertenecen a cinco reconocidos delincuentes.

Hasta el barrio Villa Café, en Manizales, llegaron los uniformados para incautar una casa en la que vivían la compañera sentimental y los hijos del Loco, quienes debieron desalojarla. Se desconoce si el sujeto los visitaba allí.

También le aplicaron extinción a otras tres viviendas en Quibdó y en Cúcuta. En total fueron 20 bienes avaluados en $2 mil 327 millones que pasaron a manos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Las otras propiedades pertenecen a alias Chuky, Carlos Calvo o Cuco Valoy, power Tuty y el Panda. Entre estas hay además piñaterías, almacenes de ropa y zapatos, de extensiones de cabello, tiendas de víveres, motos y carros de alta gama.

Obedecen a otros

Según las investigaciones, bandas como los Palmeros trabajan para el Clan del Golfo o de los Mexicanos, quienes tienen una cruenta lucha por el control del tráfico de drogas en Chocó.