El procesado.

El procesado.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Se instaló ayer el juicio contra alias Chusco Costeño, por los delitos de doble tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, tras un caso del 25 de de septiembre del 2022, en El Suburbio, de Aguadas, en el que resultaron lesionados, a bala, Carolina Correa y un menor de edad.

La Fiscalía explicó que es día el sujeto se metió a una vivienda, portando un arma de fuego calibre 32, con el fin de atentar contra un hombre, de apellidos García Herrera.

Todo surgió, al parecer, por una retaliación. Sin embargo, terminó hiriendo a una mujer y un adolescente. "Hay otras formas de zanjar las disputas", anotó la fiscal.

El juez de Aguadas le preguntó ayer al Costeño si aceptaba cargos, pero los negó. Posteriormente, el abogado del procesado pidió aplazar la audiencia, pues lleva tres días en la Defensoría y requiere empaparse del proceso para atacar la teoría del ente acusador. Anunció que su postura apunta a demostrar que su cliente estaba ese día en un lugar diferente al del hecho y requiere al menos de 30 días para recolectar esas pruebas.

Seguidamente, la abogada de víctimas llamó la atención de que el sindicado fue detenido el 7 de enero pasado y que le preocupa que el juicio quede para el 2024. Además, que hay amenazas a testigos y que la Fiscalía tuvo que activar mecanismos de protección para estas personas, que temen por sus vidas.

"El alargamiento puede generar más temor entre ellos y poner en riesgo su comparecencia, por miedo".

El juez aclaró que el juicio estaba programada para ayer y dos días de noviembre. "Ya fue instalado hoy (ayer) y seguirá este año. Si ya hay trámite de protección a testigos, eso minimiza los posibles riesgos", concluyó al avalar la petición del abogado del Costeño.

Temas Destacados (etiquetas)