La Secretaría de Salud ofrece acompañamiento psicológico gratuito a través de la línea 123, opción 3. También puede comunicarse al 3205620449.

Foto | Darío Augusto Cardona | LA PATRIA

La Secretaría de Salud ofrece acompañamiento psicológico gratuito a través de la línea 123, opción 3. También puede comunicarse al 3205620449.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Ante la Procuraduría 180 Judicial y la Personería de Manizales se llevó a cabo la audiencia de seguimiento a las obras sobre el Puente Vizcaya, que debieron concluirse el pasado 31 de diciembre, plazo que fijó un juez desde el 4 de septiembre pasado.

El 29 de mayo se instauró la tutela, con la que se pretende evitar más muertes de ciudadanos en este punto. Iban a ser tres meses de ejecución, sin embargo, no se cumplió y se anunciaron investigaciones y sanciones.

Ayer, las secretarías de Salud y de Gobierno rindieron cuentas y señalaron que la empresa encargada de fabricar el vidrio sufrió retrasos y por eso no pudo entregar a tiempo el trabajo. En la reunión también estuvieron representantes de la nueva Administración municipal.

El 12 de enero se reanudarían las labores que consisten en la instalación de una cámara de vigilancia y barreras tanto en la parte superior del puente como en los accesos a las vigas. La Policía tiene el deber de realizar vigilancia constante.

El reporte entregado por la Alcaldía se trasladará al juez de Conocimiento encargado. Sin embargo, se debe esperar que finalice la vacancia judicial para que se determine si se debe aplicar sanciones o si hubo fuerza mayor o caso fortuito.

La Personería reconoció que esta no es una solución definitiva al tema de los suicidios en Manizales, pero representaría un avance en la protección de la vida. Además, espera que se fortalezcan las acciones por el cuidado de la salud mental de los ciudadanos.