Una mano abierta y otra mano con el puño cerrado

Ilustración | LA PATRIA No olvide las líneas 123 y 155 para denunciar.

Autor

LA PATRIA| MANIZALES

El mensaje que envía a otras mujeres de Caldas la protagonista-víctima de esta historia es claro y contundente. "He sufrido hace mucho la violencia intrafamiliar. Maltratada, humillada, despreciada, minimizada, señalada, me alejé de la sociedad, familia y trabajo, solo por manipulaciones de mi ahora expareja. Recibí golpes, chantajes, amenazas, en dos ocasiones casi me mata. Tomemos fuerza, no nos dejemos, hagamos respetar nuestros derechos. Lo hice y obtuve resultados de la justicia".

Ella hace referencia a la decisión de un juzgado penal de Manizales, que condenó esta semana, a 8 años de cárcel, a John Mario Orozco Gómez, por violencia intrafamiliar agravada.

Todo se remonta al 6 de agosto del 2023, dentro de un apartamento de la ciudad, donde John Mario agredió física y psicológicamente, entre las 11:30 y 12:00 de la noche a su pareja, con quien llevaba ocho años de convivencia. La golpeó en la boca con sus manos, le pateó el abdomen, brazos y otras partes del cuerpo, la tiró contra las paredes, la arrastró por la vivienda tomándola por las manos y pies, intentó asfixiarla y la amenazó de muerte.

"Estos hechos se presentaron en un escenario cultural de sumisión y poder hegemónico masculino, sobre la condición de mujer de la víctima", dijo la Fiscalía.

El sujeto quiso mostrar la situación como una persecución y obsesión de la mujer, refiriendo que, al empezar a evidenciar sus celos enfermizos por relacionarse en su trabajo con otras mujeres, decidió apartarse de ella.

El 8 de marzo continúa el juicio por otro proceso similar, con la misma afectada, en el que había quedado libre en enero del 2022. "Hoy no soy una más en el listado de feminicidios", concluyó la víctima.

No olvide las líneas 123 y 155 para denunciar.

 

Temas Destacados (etiquetas)