José Duván Ospina Giraldo

Foto | Cortesía | LA PATRIA

José Duván Ospina Giraldo.

Autor

José Duván Ospina Giraldo era propietario del balneario La Floresta, ubicado en la vereda La Parroquia, en la vía entre Mariquita y Fresno, de Tolima. El empresario, de 52 años, era natural de Manzanares y murió el 3 de julio pasado durante un hurto.

Luego de dos meses de investigaciones, en los barrios Caldas y La Esperanza, y en la vereda El Truco, de Fresno, capturaron el jueves a cuatro sujetos señalados de cometer el crimen, en igual número de allanamientos, de los que participaron investigadores de la Sijín, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), CTI, Fiscalía y la Fuerza Aérea.

Al parecer, la banda conocida como los Locos estaría dedicada a hurtos en las veredas del norte de Tolima desde hace unos nueve meses y su modus operandi era irrumpir de manera violenta y agredir a quienes opusieran resistencia, tal y como ocurrió con Ospina Giraldo.

De acuerdo con Fresno Noticias, estos aprovecharon que fue un fin de semana festivo y el balneario estuvo concurrido. Luego llegaron el lunes festivo en la noche, amenazaron con armas de fuego a quienes permanecían en el negocio y los amordazaron, incluidos menores de edad.

Al ver eso, el empresario se les enfrentó y le causaron una herida a bala en una mano, intentó huir, lo apuñalaron en el pecho y luego lo lanzaron desde un segundo piso. Los delincuentes hurtaron $50 millones en efectivo, dos cadenas de oro, una pistola, una escopeta y el dinero de otras personas que se hospedaban en el negocio, y huyeron.

Durante el operativo, a los Locos les incautaron una pistola traumática, munición para revólver y cinco celulares de alta gama. Enfrentan cargos por homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado, y secuestro simple.

 

Con antecedentes

Los delincuentes cuentan con antecedentes por homicidio, violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas de fuego e inasistencia alimentaria.

Temas Destacados (etiquetas)