Maikol Stiven Giraldo.

Foto | LA PATRIA

Maikol Stiven Giraldo.

Autor

El año pasado, La Dorada registró 20 homicidios, lo que centró la atención de las autoridades. Ayer, los violentos volvieron a atacar y se reportó el cuarto asesinato del año.

Las acciones parecieron rendir sus frutos, pues desde mediados de diciembre y hasta el 12 de marzo no se registraron crímenes, tras la muerte a bala en la Ciudadela XVI de Edwin Castro. Posteriormente asesinaron a otros dos hombres.

En la madrugada de este lunes, la muerte volvió a tocar a las puertas de una familia en La Dorada. Maikol Stiven Giraldo, de 18 años y conocido como la Chinga, se convirtió en la cuarta víctima del 2023.

Según Leidy Tatiana Rueda, secretaria de Gobierno de La Dorada, al joven lo encontraron muerto en la mañana en una zona boscosa de la calle 42 con carrera 8, con una herida causada con arma de fuego en la cabeza. Al parecer, abandonaron su cuerpo hacia la 1:00 de la mañana.

Aunque se desconocen las causas y autores de este nuevo hecho, la funcionaria explicó que dos casos están relacionados con la intolerancia y sobre los responsables existen órdenes de captura o ya están tras las rejas.

¿Qué hacer para evitar que los homicidios aumenten? Rueda respondió que con el apoyo de la Policía y de la Fuerza Aérea están realizando tomas en los barrios y fortaleciendo las redes de apoyo ciudadano por medio de WhatsApp.

Sobre los asesinatos en el 2022, aseguró que la mayoría están relacionados con el lanzamiento de estupefacientes, celulares y otros elementos al interior de la cárcel Doña Juana.

 

Las armas

De los cuatro homicidios cometidos este año en La Dorada, en dos se usaron armas cortopunzantes y en los dos restantes, armas de fuego.

 

En delicado estado

En un hospital de Manizales permanece bajo pronóstico reservado un hombre, de 25 años, conocido como Moñiño, quien sufrió dos heridas con arma cortopunzante en el pecho. El joven llegó lesionado hasta su casa en el barrio 20 de Julio y un familiar lo transportó en taxi.

A la víctima, por la gravedad de las heridas, tuvieron que reanimarlo. La Policía anunció que se realizan las investigaciones para conocer causas y autores del ataque.

Temas Destacados (etiquetas)