Nada pudieron hacer los médicos por la joven, quien murió antes de ingresar al Hospital de Caldas.

Foto | Archivo | LA PATRIA

Nada pudieron hacer los médicos por la joven, quien murió antes de ingresar al Hospital de Caldas.

Autor

Valentina Marín Correa pagará 22 años de prisión por homicidio simple. El Juzgado Tercero Penal del Circuito la condenó ayer, luego de hallarla culpable por la muerte de Álison Mariana González Diaquive, de 17 años, el 31 de octubre del año pasado.

Dos heridas sufrió la menor en pulmón derecho y en la vena yugular, tras enfrentarse a cuchillo con la otra mujer, quien también resultó herida, en el barrio Bajo Andes, de Manizales. Luego de su captura, a la asesina le imputaron cargos por homicidio agravado y su defensa intentó demostrar que se trató de un hecho de legítima defensa.

Según testigos, las peleas e insultos entre ambas eran constantes. La juez explicó que no se demostró que Valentina estuviera acechando a su víctima para atacarla y un video fue prueba fundamental para mostrar el enfrentamiento y que ambas estaban en igualdad de condiciones, lo que se configura en un homicidio simple.

También se destacó que la homicida no era consciente de que su víctima era menor de edad, además por su forma de vestir, de maquillarse, de comportarse y porque vivía con su pareja sentimental.

Valentina se salvó de pagar una pena mayor al quitarse el agravante. Sin embargo, por haber cometido el delito contra una menor de edad, los 22 años tendrá que redimirlos en una cárcel y no puede acogerse a ningún beneficio como la prisión domiciliaria.

El abogado de la homicida anunció que apelará y por lo tanto el caso pasaría a manos del Tribunal Superior de Manizales, que se encargará de confirmar la sentencia o de definir si se trató efectivamente de una muerte por legítima defensa.

No se podían ver

Tras recibir las mortales puñaladas, a Álison la trasladaron al Hospital de Caldas, pero ingresó sin signos vitales. A la agresora la capturaron en su vivienda.

La madre de la menor le contó a LA PATRIA que el problema venía de días atrás, peleaban, no se podían ver y no se supo qué problema tenían. Cumpliría sus 18 años el 3 de noviembre de ese 2022.