Ángela Gómez de Cárdenas junto al coronel Juan Gabriel Rojas González, que condecoró a las voluntarias por sus servicios.

Foto | Darío Augusto Cardona | LA PATRIA

Ángela Gómez de Cárdenas junto al coronel Juan Gabriel Rojas González, que condecoró a las voluntarias por sus servicios.

LA PATRIA | Manizales

En el Batallón Ayacucho, los soldados regulares rompieron filas el pasado lunes para celebrar la Navidad. Al sitio llegaron las Damas Voluntarias de la institución para rezar con ellos la novena, llevarles lechona, servirles natilla con buñuelos y obsequiarles algunos presentes, poco antes de que el encuentro terminara en fiesta.

El coronel Juan Gabriel Rojas González y su esposa, la señora Alejandra Cañas, acompañaron la actividad con otros oficiales. A la Plaza de Armas también arribaron las familias de otros militares para integrarse al festejo.

Los más felices fueron los homenajeados, que participaron de los cánticos de la temporada, recordando a sus allegados en distintos departamentos: Atlántico, Chocó, Magdalena, Tolima, Risaralda, Valle del Cauca, por detallar algunos.

Reconocimiento

"Agradecimiento total" fueron las principales palabras del comandante en su discurso de la jornada. Él invitó a los presentes a aplaudir al grupo de mujeres que estuvo tras la logística del evento.

"Siempre las hemos esperado. Quiero darles las gracias en nombre de todos nosotros los soldados del Ejército Nacional. Dios las bendiga por la labor que hacen, con mucha fe en la causa", se le escuchó a Rojas.

Brenda Lisbeth Meza Barragán, esposa del soldado profesional Jefferson Herrera, asistió a la novena. Ella, que estaba con sus hijos Stacy Celeste Herrera (2 meses) y Santiago (4 años), calificó el encuentro al término del mismo: "Estuvo muy chévere, se sintió muy bien".

Balance

Ángela Gómez de Cárdenas mencionó que la jornada les fue muy satisfactoria, pues atendieron alrededor de 350 soldados. Sumando los oficiales y suboficiales la suma dio 400.

"Para las bases del Gualí, de La Esmeralda y de San Félix se mandaron 100 regalos más, muy buenos; e igual número de lechonas. Los recibieron con una inmensa alegría. Festejaron con mucha emoción. Empezamos en la tarde y cerramos en la noche. Tan animados estaban, que hasta concurso de champeta hicieron", contó la presidenta.

Emocionados

Los soldados, algunos por terminar su servicio militar, agradecieron la integración:

Víctor Manuel Salazar Soto

Es una actividad en la que nos permiten a los soldados, después de haber tenido un año muy difícil, distraernos un poco. Esto nos permitió sentir de nuevo el aire navideño.

Jefferson Andrés Carmona Palacios

La actividad estuvo muy buena, me voy satisfecho con todo. Estuve muy animado, muy alegre. Esto motiva a seguir y avanzar.

Andrés Camilo Bueno Andica

Esta actividad fue muy bacana, muy chévere. Hubo muy buena música, buena vibra.

Yeisson David Ospina Arango

Me parece muy bacano que se acuerden de los soldados, que hagan este tipo de actividades. ¡Muchas gracias!

Kevin Gaviria Gutiérrez

La actividad me pareció muy bonita y maravillosa para todos los compañeros. Eso tanto para los soldados regulares, como para los más antiguos.

Temas Destacados (etiquetas)