LaJaus abrió sus puertas el pasado miércoles para recibir a los amantes de la fotografía y cercanos a Alejandro Valencia que presenciaron la exposición.

Fotos | Luis Fernando Trejos | LA PATRIA

LaJaus abrió sus puertas el pasado miércoles para recibir a los amantes de la fotografía y cercanos a Alejandro Valencia que presenciaron la exposición.

LA PATRIA | MANIZALES

Las memorias del día a día del artista plástico pereirano Alejandro Valencia es el resultado que se está viendo en la exposición Apuntes de nostalgia, expuesta en LaJaus Agencia, ubicada en la calle 69 #26A-09, en el barrio Palermo.

Valencia, desde su residencia en Miami (Estados Unidos), explicó de qué trata la exposición: "Es una serie de fotografías que yo he tomado desde el 2018, cuando me mudé a Colombia, casi hasta el momento antes de irme. Viví casi cinco años en Manizales y durante estos años tomaba fotografías de cosas banales y cotidianas que me encontraba en el día a día, que me parecían fuera de lo normal".

Invitación

El risaraldense le hizo una invitación a la ciudad para que visite la exposición: "Ojalá puedan pasarse por LaJaus, que ha reabierto las puertas en este nuevo ciclo de exposiciones. Los invito a que vayan a ver estas fotografías y que formulen su propio recorrido, que también tengan un acercamiento con este medio que es tan difícil y que puedan formular sus propios recuerdos a partir de las fotos".

Algunos de los cuadros expuestos en esta muestra.

Programación

Los interesados pueden disfrutar de la exposición en horario de oficina: de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Los que no puedan asistir en estos horarios pueden pedir cita en la cuenta de Instagram @lajaus.agencia.

¿Qué les pareció?

Natalia Becerra

Muy interesante, porque creo que son lugares que yo también he asociado con mi vida cotidiana normalmente y me transmiten un sentimiento de nostalgia de situaciones que he vivido. Me gustó mucho.

Tomás Marín

Me parece muy linda, teniendo en cuenta el contexto, porque Alejandro es un artista que hace poco se fue de acá y yo la siento como una exposición de despedida. Hay una suerte de tristeza, pero también como melancolía y las ideas de recuerdos antes de irse. Me parece muy lindo eso.

Alejandra García

Conocemos personalmente a Alejandro y es como ver un pedacito de él en estas paredes, ya que está lejos y sigue siendo esa nostalgia y esa remembranza de no tenerlo acá.

Temas Destacados (etiquetas)