Con el alcalde de Anserma, Ómar Reina, verifican componentes que tendrá la sede Agroindustrial de la Universidad de Caldas en ese municipio.

Foto | Cortesía U. de Caldas | LA PATRIA

Con el alcalde de Anserma, Ómar Reina, verifican componentes que tendrá la sede Agroindustrial de la Universidad de Caldas en ese municipio.

LA PATRIA | Anserma

La sede agroindustrial de la Universidad de Caldas en Anserma contará con laboratorios al servicio de estudiantes, asociaciones, productores y empresas agropecuarias del municipio y de la región.

Así lo constataron el alcalde, Ómar Reina, y los concejales. Ellos estuvieron en una visita de la vicerrectora de Proyección de la institución y de la directora del Centro de Desarrollo Tecnológico Planta de Bioprocesos y Agroindustria (CDT), Sandra Montoya.

Ella comentó: “En esta sede habrá planta piloto de poscosecha, producción de pulpas y secado de productos hortofrutícolas, producción de conservas, con las que se hará docencia y extensión para el desarrollo de productos y procesos”.

Agregó que contará con tres laboratorios de investigación y venta de servicios en agricultura y agroindustria, laboratorios básicos de microbiología, calidad de aguas, química y física.

Así mismo, con laboratorios especializados de Agrotech, operaciones con sólidos y biotecnología, en los que se podrán desarrollar prototipos de productos o mejoramiento de ellos.

Epicentro

El mandatario local resaltó que se espera que con este proyecto de educación superior de Universidad de Caldas en tu Pueblo y con la creación de la sede en el municipio, los estudiantes y la comunidad en general puedan tener una ciudad universitaria en la región del occidente de Caldas.

La oferta académica no solo va enfocada en aulas de clases, sino en los tres ejes misionales de la Universidad: investigación, proyección y docencia, con la prestación de servicio a los productores y a la comunidad ansermeña en general”, finalizó Reina.

Fases del proyecto

El proyecto Sede Agroindustrial, de la Universidad de Caldas en Anserma, incluye:

Fase I

Corresponde a la obra civil que se iniciará en este año.

Fase II

Corresponde a la dotación tecnológica que se solicitará actualizada, seis meses antes de que termine la obra civil.

Temas Destacados (etiquetas)