Estudiantes de la Institución de Educación Superior Colegio Integrado Nacional Oriente de Caldas (IES CINOC) de Pensilvania (Caldas) utilizan gafas de realidad virtual para recibir clases de idiomas. Esta tecnología hace parte del Laboratorio Unificado de B-learning, Idiomas y Tecnología (LUBIT) con el que cuenta la institución.

Estudiantes de la Institución de Educación Superior Colegio Integrado Nacional Oriente de Caldas (IES CINOC) de Pensilvania (Caldas) utilizan gafas de realidad virtual para recibir clases de idiomas. Esta tecnología hace parte del Laboratorio Unificado de B-learning, Idiomas y Tecnología (LUBIT) con el que cuenta la institución. 

 

Desde el 2019 funciona en la Institución de Educación Superior Colegio Integrado Nacional Oriente de Caldas (IES CINOC) el Laboratorio Unificado de B-learning, Idiomas y Tecnología (LUBIT). Allí se cuenta con equipos de última tecnología como gafas de realidad virtual para aprender inglés, un kit de robótica, un kit de neuromárketing y neurociencia, y computadores para acceder a aulas virtuales.

El laboratorio tiene presencia en Manzanares, Marquetalia y Pensilvania y está a disposición de estudiantes y de la comunidad para fortalecer los procesos de aprendizaje que este brinda con sus equipos. Jairo Antonio Hoyos, coordinador del LUBIT, explica que el laboratorio es muy importante por contar con sede en cada municipio y así fomentar la investigación, el conocimiento en tecnología y el gusto para aprender cada día por medios tecnológicos.


El LUBIT cuenta con 20 gafas de realidad. Estas pueden ser transportadas a cualquier lugar del oriente de Caldas donde vaya a realizar la actividad.

Fotos | Luis Trejos | LA PATRIA

El LUBIT cuenta con 20 gafas de realidad. Estas pueden ser transportadas a cualquier lugar del oriente de Caldas donde vaya a realizar la actividad.


El kit de neuromárketing y neurociencia mide sensaciones y gustos mediante la parte visual para generar percepción de un producto o servicio, junto con una respuesta sensorial.

El kit de neuromárketing y neurociencia mide sensaciones y gustos mediante la parte visual para generar percepción de un producto o servicio, junto con una respuesta sensorial.


Con los kits de robótica básica los estudiantes ponen a prueba la creatividad armando cada diseño escogido.

Con los kits de robótica básica los estudiantes ponen a prueba la creatividad armando cada diseño escogido.


En las aulas de realidad virtual los estudiantes hacen sus actividades en los computadores donde interactúan con los personajes virtuales.

En las aulas de realidad virtual los estudiantes hacen sus actividades en los computadores donde interactúan con los personajes virtuales.


Con las gafas de realidad virtual los estudiantes se transportan a otros lugares del mundo para aprender de manera lúdica.

Con las gafas de realidad virtual los estudiantes se transportan a otros lugares del mundo para aprender de manera lúdica.