El evento de posesión se realizó en el Teatro Los Fundadores.

Foto | Luis Trejos | LA PATRIA

El evento de posesión se realizó en el Teatro Los Fundadores.

La Contraloría y Personería de Manizales posesionaron a contralores, subcontralores, personeros y personeritos de instituciones educativas oficiales y privadas de la ciudad. Asistieron 150 estudiantes al Teatro Los Fundadores para oficializar sus cargos. 12 de ellos exponen los retos que tienen en sus colegios.

Yuli Tatiana Giraldo Cardona, personera del colegio La Linda

Primero, ayudar al personero a cumplir las cosas y no dejar que haga todo solo y ayudar a estudiantes y profesores en lo que más pueda.

Juana Soto Osorio, subcontralora del colegio La Linda

Ayudar a cumplir con las propuestas que tuvimos en campaña y ayudar a mejorar el colegio, porque está muy caído.

Karen Fernanda Piedrahíta Giraldo, subcontralora del colegio La Cabaña

Ayudar a la contralor y al personero con lo que ellos se propongan para que no se sientan cargados con tanto trabajo

Karen Sofía Pescador Villaneda, contralora del colegio La Cabaña

Poder apoyar al personero para que los objetivos se puedan cumplir y velar por los derechos de los estudiantes y que los recursos sean utilizados adecuadamente.

Salomé Zapata Jaramillo, subcontralora del Instituto Latinoamericano de Manizales

El mayor reto será estar de acuerdo con el personero y la contralora para que las ideas que tengamos les gusten a las directivas.

Daniela Silva, contralora del Instituto Latinoamericano de Manizales

Mi meta es marcar la diferencia para que esta vez se pueda cumplir todo lo que he propuesto.

Esteban Salgado, contralor del Censa

Mi mayor reto es hacer que el personero cumpla todas sus propuestas y proporcionarle más ideas para que también las ejecute.

Miguel Ángel Ocampo Castaño, contralor del colegio Semenor

Enseñarles a los estudiantes a manejar mejor los recursos de la institución, como son el agua, la luz y el sendero que tenemos. Así mismo ayudarles para que comprendan mejor a la hora de reciclar, reusar y reutilizar para apoyar a los recicladores y darles una vida útil a otros productos.

Juan Andrés Botero Gaviria, subcontralor del colegio Semenor

Debemos apoyar los proyectos del personero estudiantil y enseñarles a los estudiantes la conservación de los recursos. Nuestro colegio es afortunado porque cuenta con un sendero que nos permite hacer pedagogía sobre los recursos naturales. También espero hacer un trabajo conjunto con directivos y personería.

Tomás Ríos, personero del colegio Semenor

El mayor reto que poseemos es representar de manera coherente y prudente a la institución, tanto dentro como afuera, para poder asegurar los deberes y derechos que tenemos los estudiantes. Por otro lado, llegar a una sinergia con los profesores para poder trabajar de una manera óptima por la institución.

Nicol García Arbeláez, personera del Instituto Universitario de Caldas

Llegar a todos los estudiantes de la institución, ya que somos un colegio muy grande y abarcar sus opiniones e inquietudes es un poco difícil. Tenemos un equipo muy grande y entre todos estamos haciendo un buen trabajo.

Karen Murillo Rodas, contralora del Instituto Universitario de Caldas

Crear consciencia en los estudiantes para mantener las instalaciones del colegio. La infraestructura está en muy buen estado y creo que el reto es inculcar el cuidado del edificio para las futuras generaciones que lleguen al colegio.

Iván Darío Delgado Triana, contralor de Manizales

Tenemos dos propósitos: el primero es dar a conocer a nuestros jóvenes el porqué del cuidado de lo público y el segundo es mostrarles cuáles son sus funciones en conformidad con la Ley 2195 que busca promover y proteger los derechos de los ciudadanos. De igual manera, invitar a los jóvenes que hagan cuidado de lo público y de los recursos.

Juan Pablo Osorio Gallo, personero de Manizales

Lo que queremos es que se les dé el lugar que corresponde a estos procesos y sean unos garantes de los derechos en instituciones educativas. También elegimos contralor y subcontralor que también acercan a nuestros jóvenes a la función de la Contraloría en materia de gestión fiscal.