Integrantes del Colectivo de Comunicaciones, del Colrosario de Neira.

Fotos | Prensa Escuela | LA PATRIA

Integrantes del Colectivo de Comunicaciones, del Colrosario de Neira.

María del Pilar Castrillón Medina
PRENSA ESCUELA | LA PATRIA | Neira

La celebración incluyó la presentación de los artistas de la región Silvia Ochoa y Manolo Castañeda. Con ellos los integrantes del Colectivo de Comunicaciones CRIC XXI festejaron sus 22 años y reinauguraron su proyecto de Emisora Escolar, que beneficia a cerca de 800 estudiantes.

Al acto asistieron exalumnos de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Neira, quienes en su tiempo de vida escolar también fueron parte de CRIC XXI.

El sacerdote Pedro Andrés Agudelo bendijo las instalaciones de la oficina de comunicaciones y los equipos. Igualmente asistieron los padres de familia de los 18 jóvenes integrantes del Colectivo de Comunicaciones.

El proyecto cuenta con el respaldo de los directivos del colegio y de los padres de familia. Tiene comités, entre ellos el de los jóvenes del programa Prensa Escuela, del diario LA PATRIA, los de redes sociales y quienes hacen parte del proyecto radio.

El coordinador y fundador del Colectivo, especialista Jhon Fredy Tobón Jaramillo, expresó: “Estamos recogiendo frutos de unas semillas, que con mucho amor, perseverancia y sentido de pertenencia sembramos hace 22 años en nuestra Institución. Eso lo vemos reflejado en los exalumnos que nos acompañan actualmente, quienes hoy por hoy desempeñan cargos importantes o empiezan sus estudios universitarios. Hoy hemos recogido lo que sembramos y seguiremos sembrando hasta que Dios nos permita”.

Ética y compromiso

El coordinador de la sede central de la Institución Educativa, Mario Humberto Vargas, manifestó: “Para la Institución lo que estos jóvenes están haciendo se convierte en una esperanza de contar con personas que hagan uso de los medios de comunicación, pero con responsabilidad, ética y compromiso de hacer la noticia un verdadero paradigma de la verdad y de un periodismo culto, objetivo y que beneficie a la comunidad”.

En la parte final los invitados disfrutaron de una copa de champaña para los adultos, gaseosa para niños, porción de torta para cada uno y deliciosos snacks.

El padre Pedro Andrés Agudelo bendijo la oficina de comunicaciones y los equipos.

Un testimonio

También asistieron jóvenes que en años anteriores pertenecieron al colectivo como Fernando Castrillón Medina, quien en el 2011 fue el mejor estudiante del programa Prensa Escuela.

Fernando comentó: “Estoy muy feliz de haber sido invitado a este acto, me llevo una grata impresión, porque se nota que cada día el proyecto de comunicaciones avanza y logra el respaldo de la comunidad educativa. Actualmente tengo a mi hermana María del Pilar y a mi sobrina Guadalupe haciendo parte de este encantador proyecto. De nuevo, felicitaciones a su fundador y a quienes lo respaldan”.

El dato

El proyecto CRIC XXI fue fundado el 19 de marzo de 2002 con un grupo inicial de 12 jóvenes, cuyas edades estaban entre los 11 y 14 años.

Temas Destacados (etiquetas)