Jorge Eduardo Rojas, alcalde de Manizales, en el colegio San Juan Bautista de la Salle. Lo acompañan Andrés Felipe Betancurth, secretario de Educación municipal; el padre Héctor Adrián Gaviria Chica, rector de la I.E., y estudiantes de PRENSA ESCUELA, programa con LA PATRIA.

Foto | Prensa Escuela | LA PATRIA

Jorge Eduardo Rojas, alcalde de Manizales, en el colegio San Juan Bautista de la Salle. Lo acompañan Andrés Felipe Betancurth, secretario de Educación municipal; el padre Héctor Adrián Gaviria Chica, rector de la I.E., y estudiantes de PRENSA ESCUELA, programa con LA PATRIA.

Jenifer Trejos Cardona y Alejandra Ríos Sánchez

PRENSA ESCUELA | LA PATRIA | Manizales

El recorrido del alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, llegó a la Institución Educativa San Juan Bautista de La Salle. El mandatario resaltó los procesos educativos de este colegio de la comuna Ciudadela del Norte.

El mandatario visitó el establecimiento en compañía del secretario de Educación de la ciudad, Andrés Felipe Betancurth López. Además de pasar revista al plantel, el propósito es mejorar el entorno escolar con apoyo de los directivos.

Mixto

PRENSA ESCUELA habló con el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.

¿Cuál es el motivo de su visita?

Estamos haciendo un repaso por los colegios. Es un plan de tener contacto directo con la comunidad escolar, los rectores, con el área administrativa, ver la infraestructura, es decir, pasar revista sobre cuál es la situación real y la vivencia de cada colegio, porque desde el escritorio uno simplemente intuye lo que pasa o le cuentan. Cuando uno va se da cuenta de las cosas de manera real y tiene contacto con nuestros estudiantes y con la comunidad de docentes.

¿Qué sabe de nuestra institución?

Tuve la oportunidad de ya haber sido alcalde, la visité por allá en el 2012, tanto esta sede como la de abajo. Tuve la oportunidad de conocer su infraestructura, ver la evolución, meterle recursos para mejora de infraestructura en el pasado, conocer el modelo educativo que se tiene, el cual es mixto, no como todos los colegios públicos de la ciudad que son básicamente dirigidos por el Municipio, los profesores del magisterio y los rectores pagados también con recursos del del Sistema General de Participaciones de la Nación. Aquí tenemos una mixtura interesante como en dos o tres colegios más, en los que la comunidad religiosa, es decir, en este caso la Arquidiócesis es ese socio estratégico que nos opera el colegio, que nos lo dirige, que le pone su contenido filosófico, algo también de la experiencia docente que tienen y simplemente dirigen. Es un plantel con una muy buena experiencia, que tiene buenos resultados académicos como los de este modelo.

¿Qué impresión le deja la institución?

Muy buena. Gracias a Dios el colegio está con una muy buena infraestructura. Entré al grado 11 cuando estaban en clase de inglés, unos jóvenes muy serios, juiciosos, no hay desorden. Lo más importante es que este colegio está en la mitad de una comuna bien compleja, la cual tiene diversidad de zonas, unas zonas muy tranquilas y unas muy difíciles. Es un buen ejemplo para los jóvenes en el sentido que pueden estudiar en unas condiciones dignas e interesantes y triunfar, así que este es uno de esos lugares que hay que cuidar.

Con el rector

El padre Héctor Adrián Gaviria Chica, rector del colegio San Juan Bautista de La Salle, manifestó que la visita del alcalde, Jorge Eduardo Rojas, es una oportunidad para mostrarle al Municipio el proyecto que se tiene desde la Arquidiócesis de Manizales. "Para la institución educativa es una oportunidad para afianzar los buenos vínculos que nos unen y fortalecer así el convenio que tenemos actualmente".