Los disfraces de apariencia sadomasoquista están entre los más vendidos para las fiestas de Halloween. El cuero predomina en estas prendas.

Fotos | Luis Fernando Trejos | LA PATRIA

Los disfraces de apariencia sadomasoquista están entre los más vendidos para las fiestas de Halloween. El cuero predomina en estas prendas.

LA PATRIA | MANIZALES

De colegiala, de monja, de Sailor Moon, de Goku, de Vegeta, de Pikachu y del asesino de Scream: en este Halloween, las tiendas sexuales de Manizales tienen en oferta un catálogo de disfraces eróticos con diseños para todos los gustos.

A pesar de que durante todo el año las tiendas sexuales venden disfraces eróticos, en Halloween se incrementa la venta de estas prendas por el apogeo de las fiestas para adultos. "Sin embargo, todo el año es positivo, debido a que en la intimidad hay mucho juego de roles", sostiene Sandra Osorio, propietaria de Sensatex Adultos.

"Lo que más vendemos para las fiestas de octubre son los disfraces de apariencia sadomasoquista, que incluyen arneses, pecheras y máscaras de cuero", explica Osorio, quien tiene 17 años de experiencia en el mercado.

Ella añade que a estos tipos de vestimenta se suman los tradicionales disfraces con los que "fantasean generalmente los hombres": de coneja, diabla, enfermera, ángel y colegiala.

Si bien Osorio identifica una baja en sus ventas frente a octubre del 2022, desde Sensatex Adultos se espera que en los últimos días del mes repunte la demanda de disfraces eróticos. "Nuestros precios son muy competitivos. Manejamos rangos entre los $80 mil y $180 mil", precisa.

A la baja

Cuando la economía mundial entró en recesión en el 2020 por la covid-19, paradójicamente, para Love Store Sex Shop "el negocio iba mejor", según su dueño, Juan Giraldo. Él especifica que los pedidos de disfraces para adultos han bajado desde el 2021. No obstante, mantiene el optimismo en que se vendan más productos en el cierre de octubre. Afirma que las prendas para Halloween más solicitadas en su local son "enfermera, mucama, coneja, gata y colegiala".

El dinero necesario para comprar un disfraz en Love Store Sex Shop, de acuerdo con su dueño, depende del número de artículos y de qué tanta piel cubre la vestimenta. "El rango puede ir entre los $60 mil y los $130 mil, invito a todos los amantes del Halloween a venir a la tienda para vestirse sexis", sugiere.

Diversidad

Algunas de las personas que desean ropa y artículos eróticos para Halloween, distintos a los convencionales, han acudido a Ethylic Store, donde Érika Castro, además de ofertar los disfraces típicos, diseña productos temáticos.

"Los clientes buscan innovar con los disfraces. Se está vendiendo mucho de Sailor Moon, Pikachu, Vegeta y Goku. Mucho anime. También piden prendas para disfrazarse de Stitch y del asesino de Scream. Asimismo, nos solicitan disfraces de monja y colegiala", detalla Castro.

Ella, como los demás propietarios consultados, evidencia una baja en las ventas de octubre de este año frente al anterior. Sin embargo, resalta que esta festividad ha aumentado la afluencia de público, por lo que espera vender entre el 27 y 30 de octubre. Los precios con los que recibe a sus clientes en Ethylic Store rondan los $70 mil y $100 mil.

Ahora, lo que esperan los comerciantes de productos sexuales en Manizales para este Halloween es que el fantasma de las bajas ventas se reemplace por el espíritu de lo erótico y sensual.

Temas Destacados (etiquetas)