Asociación Cable Aéreo

Foto | Archivo | LA PATRIA

Gerente del Cable Aéreo denunció el ilícito.

LA PATRIA | MANIZALES

$14 millones 800 mil. A este monto asciende el robo que denunció ayer el gerente del Cable Aéreo de Manizales, Juan Pablo Ángel, de parte de cuatro empleados de la entidad.

Según el funcionario, el proceso se realizó a través de la reventa de tiquetes de Univiaje, por lo que denunciaron dichas irregularidades desde el pasado 8 de mayo ante la Fiscalía, por concierto para delinquir y abuso de confianza calificado, soportado en los seguimientos e investigaciones, a través de los datos que arrojó el software, los arqueos continuos de caja y las cámaras de video que instalaron.

Según Ángel, se trata de personas vinculados al Cable desde hace 12 años, dos de los cuales ya renunciaron y dos más se acogieron al fuero sindical, por lo que siguen en la organización.

El robo se suma a uno más que se efectuó en el 2018, con unas tulas que contenían un total de $5 millones 850 mil, denuncias que aún no tienen respuesta, aseguró.

El gerente insistió que aunque en el Cable hay dos sindicatos, Sintraúnico y Sintratransporte, los empleados pertenecen a esta última asociación y que con el primero tienen una buena relación.

Escuche la entrevista con el gerente del Cable Aéreo, Juan Pablo Ángel, sobre esta denuncia:
 

Hay imprecisiones

El presidente del sindicato de Sintratransporte, Wilson Rivera Cataño, le dijo ayer a LA PATRIA que el gerente fue impreciso, pues que aunque sí se presentó el lamentable robo, solo uno de los implicados pertenece a este sindicato y fue quien denunció. "No fue por ningunas alertas del software. Fue este empleado el que advirtió sobre lo que sucedía, al revisar cuántos tiquetes le estaban faltando al sistema y por eso lo reportó de inmediato, pero hoy está vinculado al caso". También sostuvo que en el proceso hay involucrado personal de vigilancia, aunque el gerente no se refirió al asunto.

Según Rivera Cataño el malestar del gerente con el sindicato se debe a las denuncias que hicieron ante la Contraloría municipal por supuestas irregularidades en la contratación, por lo que tanto a Ángel como a dos empleados más les embargaron su sueldo por un tiempo.

Al consultarlo, el gerente del Cable Aéreo se defendió y sostuvo: "estoy limpio y no tengo ningún hecho por el cual temer, pueden denunciar, investigar, no estamos temerosos". Pese a ello, el sindicato aseguró que el proceso ya está en manos de la Fiscalía. "Nuestro sindicato no se presta para ningún ilícito ni presta sus abogados para ello. Al contrario estamos prestos para colaborar con la justicia".