intercambiador vial de Los Cámbulos

Fotos | Freedy Arango | LAPATRIA

Así se ven las actuales obras que se adelantan en el sector.

"Ahora sí se ve un mayor avance", "empezamos a notar más descongestión, "ojalá se acaben pronto los embotellamientos que seguimos viendo en el sector". 

Estos son algunos de los comentarios de los usuarios que visitan la Terminal de Transporte de Manizales y el sector Los Cámbulos, luego de observar las obras que adelanta el Invías en el intercambiador vial Los Cámbulos.

A finales del mes pasado se habilitaron dos carriles del deprimido vial, uno en el sentido Estación Uribe - La Enea y el otro en el sentido contrario, y ahora se avanza en la construcción de los puentes y la nueva glorieta que estará por encima del deprimido vial. La meta es concluir todo el proyecto en marzo. El actual avance de obra es del 85%.

Las obras

La inversión del proyecto se estimó en $22 mil millones, de recursos propios de la entidad, con el mismo contratista que adelanta las obras en los sectores de Estambul y Nogales, el Consorcio Solarte - Solarte Constructores S.A.

Descongestión

El objetivo es solucionar el problema vial en este punto, debido a los continuos embotellamientos que se presentan, en especial en las horas pico. El proyecto incluye un paso deprimido que funcionará para los vehículos que quieran transitar derecho por la vía Panamericana, sin tener que utilizar la glorieta, mientras que los usuarios que necesiten hacer los retornos lo podrán hacer por los pasos superiores, que mantendrán la misma altura actual.

Por ahora el proyecto se enfoca en la construcción de la nueva glorieta.

Paso por el deprimido vial.

Temas Destacados (etiquetas)