El capitán del Once Caldas, Fáiner Torijano, disputa el balón contra dos jugadores de Alianza Petrolera.

Foto | Dimayor | LA PATRIA

El capitán del Once Caldas, Fáiner Torijano, disputa el balón contra dos jugadores de Alianza Petrolera.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

La sexta derrota del campeonato sumó el Once Caldas este lunes tras caer 2-1 con Alianza Petrolera en juego válido por la fecha 14 de la Liga BetPlay. 

El Blanco, que se estancó en el torneo y lleva cuatro partidos sin ganar, se acerca a su novena eliminación consecutiva. En la tabla es 13.º con 16 puntos y ahora necesita 14 unidades de 18 que quedan en disputa para llegar a 30 y clasificar sin depender de otros resultados. 

En el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja (Santander) se vio a un equipo sin fondo físico y cuando los jugadores intentaban corren por la pelota, se veían lentos y pesados. Incluso, sobre el final del primer tiempo tuvieron posesiones prolongadas, pero lateralizadas, pues los jugadores de adelante no se desmarcaban para habilitarlos. 

Alianza encontró los dos goles en la pelota quieta. El primero luego de un tiro de esquina y un desvío del balón en el área. La redonda le quedó a Royscer Colpa, quien tuvo tiempo para acomodarse, rematar y vencer a Éder Chaux

Y el segundo llegó tras un saque de banda. Efraín Navarro sacó un derechazo que colgó al portero, pegó en el vertical y se fue al fondo de la red. Minutos antes Michael Rangel había estrellado un balón en el palo.

Así terminó la primera mitad, con Dayro Moreno que se retiró de la cancha en medio de reproches a sus compañeros. 

En el complemento ingresaron Sherman Cárdenas, Luis Miranda y Yéiler Valencia, y el equipo mejoró y tuvo más actitud. 

El descuento apareció rápidamente con un centro de Sherman, Miranda bajó la pelota con la cabeza y Dayro convirtió el gol.

Parecía que el onceno caldense encontraría el empate, pero la intensidad con la que empezó el segundo tiempo fue bajando y, aunque intentó conseguir otro tanto, se equivocó en los pases, tuvo jugadas individuales que no fueron efectivas y solo en la media distancia encontró aproximaciones de gol. 

El local le cerró los espacios al Once, que una vez más se vio confundido para descifrar la defensa rival, y tuvo contragolpes que no supo aprovechar. 

De siete partidos de visitante, el Once ha perdido cinco, ganó uno y empató el otro. 

El próximo partido del Blanco (fecha 15) será el domingo, a las 4:00 p.m., contra el Deportivo Independiente Medellín en el estadio Palogrande.