Dayro Moreno, el anotador del único tanto de la noche para el Once Caldas, se lamenta tras fallar una ocasión de gol.

Foto | Luis Fernando Trejos | LA PATRIA

Dayro Moreno, el anotador del único tanto de la noche para el Once Caldas, se lamenta tras fallar una ocasión de gol.

LA PATRIA | MANIZALES

Por segunda vez en la temporada, en el estadio Palogrande la hinchada del Once Caldas coreó durante los últimos minutos del partido las palabras "fuera, Corredor".

Esta vez la razón fue por la derrota de la noche de este sábado del conjunto blanco, de local, ante Águilas Doradas, de Rionegro (Antioquia).

El técnico boyacense, que en la semana previa al compromiso había denunciado amenazas contra su vida, estaba en la cuerda floja tras la sentencia de los aficionados de que no había margen de error.

El Once llegaba al encuentro con la esperanza de sumar de a tres después de perder en Medellín ante Atlético Nacional y empatar en casa contra Deportes Tolima y en Palmira (Valle) contra Deportivo Cali. Sin embargo, la escuadra del oriente antioqueño doblegó al blanco blanco.

Trabado compromiso

1-2 finalizó el partido, en el que los albos acumularon 18 jugadas en fuera de lugar. El primero en romper el arco fue el visitante. En el minuto 33, Marco Pérez, exdelantero del Once, picó el balón ante la salida del portero Éder Chaux e inauguró el marcador.

Tras esto, el onceno manizaleño marcó dos goles que luego fueron anulados, a Dayro Moreno (minuto 57) y a Guillermo Celis (minuto 61). Precisamente a este último, el árbitro vallecaucano Carlos Betancur le sacó una tarjeta roja por un supuesto pisotón a un rival; la decisión fue rectificada por el juez central tras revisar el VAR y el centrocampista quedó solamente con un cartón amarillo.

Hubo en el partido un tercer grito de gol ahogado por el árbitro, pero luego se tradujo en una corta alegría tras la decisión de ordenar un cobro desde el punto penal, que Dayro Moreno anotó en el minuto 83.

No obstante, cuatro minutos después, tras una mala defensa del Once a un tiro de esquina de la escuadra dorada, Jeison Quiñones marcó de cabeza el segundo tanto de los antioqueños, para sellar el resultado.

Con este marcador, Águilas se marcha como líder momentáneo de la clasificación y el Once se hunde en el fondo de la tabla (puesto 17) con apenas dos puntos sumados en cuatro fechas (rendimiento del 16,67%) y preocupa a su hinchada acercándose cada vez más a los puestos del descenso.

Tras las protestas de la hinchada, inconforme y ya intransigente con el técnico Corredor, que durante el juego repartió en las gradas miles de panfletos contra él y entonó la ya mencionada frase pidiendo su salida, el Once Caldas emitió un comunicado en el que informó que citaría a una junta directiva extraordinaria para tomar decisiones respecto al nivel deportivo del Club.

Lo que viene

En la próxima jornada, el cuadro caldense visitará a su máximo rival, el Deportivo Pereira, actual campeón de la Liga BetPlay Dimayor. El juego se disputará el domingo 19 de febrero a las 2:00 p.m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense.

Temas Destacados (etiquetas)