La tenista Mariana Mesa y el atleta Hernán Barreneche dieron vida al fuego olímpico y a los XXII Juegos Deportivos Nacionales.

Fotos | Luis Fernando Trejos | LA PATRIA

La tenista Mariana Mesa y el atleta Hernán Barreneche dieron vida al fuego olímpico y a los XXII Juegos Deportivos Nacionales.

LA PATRIA | MANIZALES

En cuanto cayó la noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, Herencia de Timbiquí derribó con la melodía ‘La vamo a tumbá’ el silencio que desde las 4:00 p.m. de ayer invadió las tribunas, donde algunos espectadores aguardaron durante tres horas por la inauguración oficial de los XXII Juegos Deportivos Nacionales en el Eje Cafetero.

Con la apertura de las justas, 7 mil 871 deportistas cerraron cuatro años de espera y preparación para la gran cita nacional, que se había celebrado por última vez en Bolívar, en el 2019. Este fue un inicio simbólico, pues en la mañana ya algunas disciplinas habían entrado en competencia. Conozca algunas postales del acto.

200 artistas de Pereira encendieron el espíritu deportivo con su puesta en escena durante la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales.

A las 7:00 de la noche, el canto de Herencia de Timbiquí iluminó el escenario deportivo y estremeció al público, que hasta entonces se hallaba en reposo.

Los Juegos Deportivos Nacionales están oficialmente de gira por el Eje Cafetero, lo que significa que la cita más importante del deporte colombiano ya está a toda marcha.

Las puestas en escena durante la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales destacaron por las representaciones multiculturales de las regiones de Colombia.

Aunque todos los deportistas caldenses enarbolaron las banderas del departamento, el balonmanista Santiago Pachón y la karateca Sofía Cárdenas fueron los abanderados oficiales.

La boxeadora Jenny Arias y el clavadista Luis Felipe Uribe Bermúdez empuñaron los colores del departamento de Risaralda.

Lina María Raga, triatleta, y Sebastián Nasayo, jugador de balonmano, fueron los abanderados de la delegación quindiana.

La marea deportiva inunda al Eje Cafetero. La delegación caldense realizó la ola en la inauguración de los XXII Juegos Deportivos Nacionales, celebrada ayer en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.