Once Caldas

El restaurante adjunto al auditorio Arturo Gallego, en Termales El Otoño, se transformó anoche en un camerino. Allí exjugadores del Once Caldas y Boca Juniors se reunieron por Santiago Zapata, el joven manizaleño de 17 años, que sufre de distrofia muscular, que pretendía hacer un partido este domingo, en el Palogrande, a beneficio para construir la sede con la que quiere beneficiar a más personas con la misma enfermedad.

Sin embargo, el permiso no apareció. La Alcaldía, dueña del estadio, y el Once Caldas, administrador del escenario, mediante de la figura de comodato, se tiraron la pelota.

Anoche el alcalde, Carlos Mario Marín, le exigió le exigió públicamente al Once Caldas que permita el desarrollo del compromiso. Incluso dijo: "Ojalá que el próximo alcalde puede organizar este problema que lleva años de soberbia de una gente que cada vez que tiene un problema amenaza con llevarse el equipo de la ciudad".

El Club, por su parte, insistió en que no había sido notificado del uso del escenario para dicho compromiso: "A la fecha la Fundación Once Caldas no ha recibido notificación formal de la actual Administración para la entrega del estadio Palogrande".

Ayer, Jhon Alexánder Alzate, secretario de Hacienda, contó que "la Fundación Once Caldas devolvió los documentos de suspensión del comodato sin firma".

La Alcaldía y Uber Zapata indicaron que el Club sabía del hecho con tiempo suficiente.

"Lamentablemente, la Fundación Once Caldas ha encontrado obstáculos en la cesión del estadio para el evento. A pesar de las gestiones y autorizaciones solicitadas con anticipación, el presidente del Once Caldas, Tulio Mario Castrillón, ha expresado su reticencia a prestar el estadio".

Anoche, en Termales, se reunieron los dos equipos, participaron en una charla cargada de anécdotas y lamentos porque no habrá partido. Incluso, como varios jugadores de Boca Juniors donaron camisetas, tres de ellas fueron subastadas en medio de la integración.

Una enviada por Exequiel Ceballos, otra por Edwin Cardona, otra más, pero del seleccionado argentino, campeón del mundo, de Ezequiel Palacios.

 

Los que vinieron

Ex de Boca: José ´Pepe´Basualdo, Carlos Fernando Navarro Montoya, Franco Cangele, Néstor Fabbri, Daniel Alberto Tilger, Fabián Vargas, Emanuel Diego, Miguel Caneo, Ómar Pérez, Ómar González y Antonio Colaneri.

Ex del Once: Rolando Ramírez, Samuel Vanegas, Édgar Cataño, Alexis Henríquez, Edwin García, Miguel Rojas, Rubén Darío Velásquez, Diego Arango, Elkin Soto, Arnulfo Valentierra, Sergio Galván Rey, Herly Alcázar, Ancízar Valencia, Jeffrey Díaz y César Hernández.