La línea es poco visible limitando la distinción en la vía de los vehículos y las bicicletas.

Foto | Luis Fernando Trejos | LA PATRIA

La línea es poco visible limitando la distinción en la vía de los vehículos y las bicicletas.
 

Autor

La ciclobanda que recorre la Avenida Santander desde El Teatro Fundadores hasta El Batallón se está desdibujando
La línea que demarca el limite entre la vía de los vehículos y los ciclistas está casi que desaparecida. Denunciantes señalan que en donde menos se ve es por El Cable.  

Razón por la cual les preocupa estar expuestos a accidentes. "Manizales es una ciudad con avenidas, carreras y calles muy cortas, ¿dónde esta el espacio para nosotros los ciclistas?¿Tenemos que volver a exponernos a los carros?", menciona un ciclista. 

El denunciante reclama que los biciusuarios necesitan desplazarse por un trayecto que les permita estar seguros. Dice que la comunidad que se movilizan en bicicleta es amplia por la cual piden que no se descuide la ciclobanda mientras la Administración define el futuro de esta alternativa en movilidad (ver recuadro).  

Sin solución
La Secretaría de Movilidad expresa que están en fase de estudios. Exponen que por ahora la ciclobanda no se intervendrá hasta que se materialice la propuesta de la Alcaldía de hacer una cicloruta con los estándares técnicos previstos por ellos.

Nueva propuesta
La Administración encabezada por Jorge Eduardo Rojas anunció durante la posesión del secretario de Movilidad a finales de marzo, que se realizará una nueva cicloruta y se desmontará la anterior. Detalló que se hará una nueva con otros estándares técnicos. La Secretaría del Interior expuso que se invertirían al menos $10 mil millones de pesos en la obra.