Sin luz. Así permanece la calle 17 actualmente en las noches.

Foto | Albeiro Rudas | LA PATRIA 

Sin luz. Así permanece la calle 17 actualmente en las noches.

LA PATRIA | Anserma

Miembros de la comunidad que reside en la calle 17 entre las carreras 1 y 2 de Anserma (Caldas) denunciaron que desde hace 25 días se encuentran a oscuras ya que las luminarias instaladas el año pasado como parte del programa de renovación de alumbrado público se apagaron y dejaron de funcionar.

Afirman que la situación genera una atmósfera de inseguridad e inclusive ya se han presentado robos.

Residentes del sector están molestos porque desconocen en qué se invierte la plata de los impuestos que pagan por la energía eléctrica. Manifiestan que la situación los tiene perjudicados porque la zona queda tan oscura que les impide realizar tareas cotidianas.

Piden a la Administración municipal reparar este daño.

Convenio

La Alcaldía de Anserma informa que actualmente el contrato de iluminación pública sigue vigente. Puntualiza que casos como los que presenta la comunidad de la calle 17 deben reportarse para ser atendidos oportunamente. De igual forma, explica que se están adelantando convenios con el Instituto de Valorización de Manizales (Invama) para dar solución a esta situación. 

"El Gobierno actual ha suscrito un convenio con el Invama para tener directamente herramientas para operar y mantener el servicio de alumbrado público sin afectar la garantía sobre esas luminarias del año pasado", sostiene Ómar Andrés Reina, alcalde de Anserma.