Felipe Serrano, artista manizaleño conocido como Mr. Serranovski.

Foto | LA PATRIA

Felipe Serrano, artista manizaleño conocido como Mr. Serranovski.

Autor

El artista manizaleño Felipe Serrano conocido como Mr. Serranovski habló este viernes con LA PATRIA Radio acerca de sus creaciones artísticas y las temáticas recurrentes de sus obras: el desamor y el fútbol. Esto dijo: 

¿En qué consiste su trabajo? 

Pinto todo rosado, chistosito y sensual. Mi trabajo gira alrededor de la pintura, pero al mismo tiempo es un trabajo de creatividad. Uno no solo vive de ser artista entonces esta es mi faceta más creativa y alocada. 

En este momento en el Museo de Pereira tengo una exposición con una curaduría alrededor de los deportes, una exposición que hicieron pensando en los Juegos Nacionales. Yo participo con mi serie llamada Balones rotos, de fútbol de desamor. Consiste en utilizar esos términos del fútbol para referirse al despecho. Por ejemplo: “Le hiciste un gol a mi corazón”, “eres como el 5-0, no te supero”, “perdón por no ser Dayro Moreno”. 

Yo trabajo alrededor de la funcionalidad del mensaje. Necesito entregar un mensaje y alrededor utilizo elementos artísticos para darle mayor impacto o transmitir más. 

¿Cómo es exponer en Manizales? 

Tiene sus retos. Hay espacios como el Colombo, la Alianza Francesa, el Museo de Arte de Caldas y el Banco de la República. Hay cosas pasando, pero definitivamente no solo es responsabilidad de los artistas generar un trabajo con interés para mostrarlo, sino que se debe invitar a que los artistas programemos más. Requerimos otros agentes como los gestores, los espacios, alguien de logística. A veces es duro porque faltan engranajes, entonces hay algo en lo que se puede mejorar para fortalecer la escena artística acá. Es un tema para verlo desde un punto de vista constructivo. 

¿Qué se viene? 

Estoy planeando una exposición en Bogotá llamada Mundo en llamas. También trabajo para ciertas convocatorias y estoy lanzando toda la división de murales en Manizales. Es un tema que me apasiona mucho. 

Globalmente los murales están de moda, y es algo que les suma mucho a la ciudad, los entornos, los contextos y a recuperar zonas. Mi sueño es pintar la primera culata de Manizales. Es decir, el lado de un edificio. Ojalá sea un mural bien grande. Hay polémica con el grafiti, pero en realidad es arte urbano, con los diferentes tipos de expresión que hay. Hay unos muy callejeros, hay otros muy hardcore. Yo quisiera trabajar más en estas obras como los murales y proponer si logramos inspirar a los demás y que la ciudad sea más interesante no solo para los turistas sino para nosotros mismos. 

Escuche la entrevista completa aquí: 

Temas Destacados (etiquetas)