David Islem Ramírez, diputado de Caldas por el partido Alianza Verde.

Foto | Darío Augusto Cardona | LA PATRIA 

David Islem Ramírez, diputado de Caldas por el partido Alianza Verde.

Autor

David Islem, diputado de Caldas por el partido Alianza Verde, habló con LA PATRIA Radio acerca de su rol en la Asamblea departamental y la relación que tiene con la anterior Administración de Manizales, así como su cercanía con la actual Gobernación. Esto dijo: 

Esta es su primera vez como diputado. ¿Cuál va a ser su rol en la Asamblea? 

Lo que queremos hacer es llevar las prioridades de la gente para que estén en la agenda del Gobierno departamental. Es decir, las necesidades que han sido excluidas y aisladas. 

Es la primera vez que estamos en la Asamblea, esperamos hacer un muy buen ejercicio. Nosotros cuando arrancamos la precandidatura a la Gobernación entendimos muchas cosas que necesita Caldas y muchas cosas que hacen falta. En ese trasegar nos dimos cuenta de que esas banderas quedarán incluidas dentro de un plan de gobierno, encontramos que el gobierno de Henry Gutiérrez las sumó como propias y por eso hicimos el ejercicio de acompañarlo. 

Hemos estado al frente del cañón acompañando las ideas de Henry, ideas que vamos a apoyar cuando sean buenas y cuando no estemos de acuerdo también lo vamos a decir. Tenemos una curul independiente, de la gente. 

¿Cuáles son esas prioridades de las que habla?

Vengo de la Secretaría de Desarrollo Social de Manizales y allí entendí que el trabajo social es como el agua entre las manos, se va y se cae. Lo que haremos en el departamento es esa misma gestión que desarrollamos en la Alcaldía de Manizales, porque el trabajo social lo tienen que normatizar. Ese va a ser nuestro trabajo fundamental, todo lo que tiene que ver con acompañamiento a campesinos, a adultos mayores, a madres, a la primera infancia y también al tema de la protección del medioambiente. 

Esas banderas verdes que hemos venido trabajando y construyendo, entendiendo que son para desarrollar este departamento a futuro de manera sostenible, van a ser nuestra voz en la Asamblea de Caldas. 

Usted tuvo varios cargos en la anterior Alcaldía de Manizales. Actualmente en la Gobernación también están exfuncionarios de la anterior Administración como la gerente de Edsa, el gerente de Empocaldas, el secretario de Hacienda y usted como diputado. ¿Cree que son la cuota de Carlos Mario Marín en la Gobernación de Henry Gutiérrez? 

Nosotros no somos la cuota de una persona. Somos la participación de un partido que tiene unas banderas en un Gobierno departamental, al cual le apostamos y creemos que fue la mejor decisión que pudimos tomar. 

Dentro del partido Verde está el exalcalde Carlos Mario Marín, gran amigo mío y a quien le tengo un gran cariño y agradecimiento, pero también está Santiago Osorio, tenemos más de 12 concejales en los municipios, equipos activos que defienden la bandera, representación en Bogotá con los senadores. El partido Verde es más que un nombre, es una idea, una vocación, en la cual nunca se había tenido una bandera independiente. 

Hoy Carlos Mario ya hizo parte de la Administración y está gozando de un retiro para prepararse, pero también está vigente Santiago Osorio (representante a la Cámara por Caldas), Jhon Alexánder Alzate (secretario de Hacienda de Caldas), Victor Caicedo y Julián García, el politólogo (concejales de Manizales). El partido Verde es una serie de sumas de pensamientos diferentes que lo que buscan es el bienestar colectivo. 

Escuche la entrevista completa aquí: