Así quedó la vía en el sector Cajones, vía Manzanares-Marquetalia, con las labores de la Gobernación y de la Alcaldía de Marquetalia.

Foto | Cortesía Gobernación de Caldas | LA PATRIA

Así quedó la vía en el sector Cajones, vía Manzanares-Marquetalia, con las labores de la Gobernación y de la Alcaldía de Marquetalia.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

El sábado se abrió paso a un carril en el sector Cajones, vereda La Quiebra San Juan, de la vía Manzanares-Marquetalia, donde desde el miércoles las autoridades habían cerrado el paso para todo tipo de vehículos debido a los problemas de inestabilidad de la banca.

El secretario de Infraestructura de Caldas, César Alberto Gómez Bueno, anunció que con maquinaria de la Gobernación y de la Alcaldía de Marquetalia iniciaron el sábado en el predio de un particular, donde se presenta saturación de agua en los suelos, intervenciones en el talud superior y así hacer una ampliación mínima de la vía para habilitar un carril de solamente para vehículos livianos (de menos de cinco toneladas). Los vehículos pesados deben dar la vuelta por Honda para llegar a Marquetalia.

Recomendó usar este tramo de la vía solo si es necesario, no generar trancones en este sector para no volver a interrumpir la comunicación entre estos municipios. Anunció que la vía la seguirán monitoreando para definir las acciones que se deben tomar en el largo plazo.

En Cajones empezaron a salir grietas en la banca, que fueron tomando mayor dimensión hasta impedir el paso de vehículos y de personas. El cierre estaba previsto para 15 días (dos semanas), según había anunciado Gómez Bueno, pero finalmente con los análisis y la labor del fin de semana lograron dar paso a un carril.