Población campesina y del área urbana acudió masivamente a la jornada que se cumplió en la plazoleta del parque principal de Pensilvania.

Fotos | Rubén Darío López | LA PATRIA

Población campesina y del área urbana acudió masivamente a la jornada que se cumplió en la plazoleta del parque principal de Pensilvania.

LA PATRIA | Pensilvania

En la plazoleta del parque principal de Pensilvania (Caldas) se cumplió este sábado una jornada cívico-militar, de salud y de proyección a la comunidad, liderada por el Batallón Ayacucho.

La actividad contó con el apoyo de la Administración municipal, Herragro, Postobón, Tecniversia, el Hospital San Juan de Dios y otras entidades.

Se unieron para prestar servicios de vacunación, medicina general, odontología, peluquería, recreación, entrega de herramientas para familias campesinas, feria de emprendedores, consulta veterinaria, esterilización y vacunación de mascotas, música y otras actividades.

La jornada contó con asistencia masiva y utilización de servicios por la comunidad.

Cerca de cien mascotas, entre perros y gatos, fueron llevadas por sus amos para recibir desparasitación, vacunas y esterilización. La jornada fue toda una fiesta de servicios e integración.

Los participantes

Coronel Juan Gabriel Rojas, comandante del Batallón Ayacucho

El Ejército Nacional está con la población, teniendo presente que esta región tuvo alrededor de 12.300 víctimas del conflicto armado y en una acción unificada estamos aportando a la paz y al desarrollo de nuestro municipio Pensilvania para pasar la página de esa época violenta que sufrió la región. Tuvimos largas filas de personas aprovechando los servicios que trajimos lo cual nos llena de orgullo patriótico gracias al apoyo que brindamos a nuestros campesinos con apoyo empresarial.

Diego Zuluaga, empleado

Esta integración es importante por los beneficios que reciben las personas, los niños y los animalitos. El ejército nos brinda su tiempo, su dedicación y esto genera confianza, acercamiento entre las fuerzas militares y la comunidad. Gracias por tan bonita labor. 

Luis Giraldo, pensionado

Estamos contentos y agradecidos; hay mucha gente logrando esta jornada. Creo que esta es una manera de construir paz y de acercar al Ejército a la comunidad con tan buenos servicios, y lo mejor es que todo esto es gratis, no están cobrando por ningún servicio.

Personal de la reserva activa del Ejército Nacional y algunos civiles encabezaron la brigada cívico-militar en Pensilvania. Los acompaña el alcalde, Jesús Iván Ospina Atehortúa (derecha).