Se estima que unos 10 mil vehículos transitan a diario por este tramo entre Chinchiná (Caldas) y Santa Rosa de Cabal (Risaralda).

Foto | Cortesía | LA PATRIA

Se estima que unos 10 mil vehículos transitan a diario por este tramo entre Chinchiná (Caldas) y Santa Rosa de Cabal (Risaralda).

Autor

LA PATRIA | MANIZALES*

La doble calzada en la vía entre el peaje Tarapacá II, ubicado en jurisdicción de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), y el sector de Guayabal, en Chinchiná (Caldas), entró en funcionamiento el pasado martes 20 de junio.

El nuevo tramo de esta carretera, administrada por la concesión Autopistas del Café, es la última fase de las obras de este corredor vial que conecta al Eje Cafetero. Otros proyectos desarrollados allí fueron el par vial Campoalegre, la intersección El Jazmín y la vía conectante, que fueron inauguradas en el 2022. Asimismo, entre estas obras estuvo la ampliación del peaje Tarapacá II y la ampliación de 850 metros de segunda calzada de la vía después de este peaje, incluyendo la construcción del puente vehicular Campoalegre, de 52 metros de longitud. 

Estas obras fueron gestionadas y desarrolladas por las gobernaciones de Caldas, Risaralda y Quindío, bajo la sombrilla de la RAP Eje Cafetero, y a los excedentes de peajes a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Autopistas del Café.

*Con información de la concesión Autopistas del Café.