Andrés Elías Borrero, gerente saliente de la ILC, y Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas, este año en el Palacio Amarillo durante la celebración y conmemoración de los 80 años de la Industria Licorera de Caldas.

Foto | LA PATRIA Andrés Elías Borrero, gerente saliente de la ILC, y Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas, este año en el Palacio Amarillo durante la celebración y conmemoración de los 80 años de la Industria Licorera de Caldas.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

La Corporación Cívica de Caldas (CCC) le pidió este jueves transparencia a la Gobernación de Caldas frente a la decisión de retirar al gerente de la Industria Licorera de Caldas, Andrés Elías Borrero.

El huilense sale de la Gerencia a dos meses de terminar el actual periodo de la Administración. Según la explicación del Departamento, se trata de una decisión administrativa.

"Especialmente, en un momento del año caracterizado por una elevada demanda y ante el empalme con el nuevo gobernador electo, esta decisión puede entorpecer dichos procesos", dijo la CCC a través de un comunicado.

Y agregó: "Falta claridad en las razones detrás del retiro del gerente de la Industria Licorera de Caldas por parte del gobernador, Luis Carlos Velásquez, ante una empresa que pertenece a todos los caldenses. Además, se espera que la actual administración brinde las garantías en el proceso de empalme con el gobernador electo, Henry Gutiérrez Ángel".

La Corporación instó a la Gobernación a brindar una explicación sobre esta decisión, "considerando su impacto en la gestión de la Industria Licorera de Caldas y el proceso de empalme".

También hizo un llamado a las autoridades a actuar con responsabilidad y transparencia en el manejo de los asuntos públicos, "siempre en beneficio del interés común y el desarrollo del departamento".

Borrero estuvo en el cargo un año, lo asumió desde el 25 de octubre del 2022.